Nuestra fallida búsqueda de trabajo en Queenstown, y después de ver un anuncio en Internet en el cual pedían una pareja para custodiar un Club en el medio de la montaña y cocinar y vivir allí por la temporada de invierno, hizo que nos decidiéramos por movernos a la Isla Norte a trabajar a cambio de casa y comida mientras se definiera lo del trabajo este que nos había gustado.

Después de pasar por una mala experiencia “laboral” en Greymouth, contactamos con un motel cerca del Auckland para trabajar a cambio de una habitación y comida. Así que nos volvimos a Chritchurch solo para dormir un par de noches y para poder tomar el vuelo a Auckland por la empresa Low Cost “Jetstar” (www.jetstar.co.nz). Una vez en Auckland nos fuimos directamente, con otro bus, (otra vez por Naked Bus, unos 25 dolares cada uno) rumbo a Warkworth. Ubicada en la Region de Auckland, es conocida por los viñedos que la rodean y por el Kowhai Festival, el festival de comunidades mas grande del país.

La experiencia laboral y humana fue inmejorable. Nos tocaba limpiar unas cuantas habitaciones, planchar, lavar las sabanas y toallas a cambio de una habitación para nosotros y un plato de comida en la mesa compartida con la misma familia!

 

Pasamos así casi un mes mientras iban y venían mails y llamados por el trabajo que tanto nos había gustado y que era en el centro de esquí “Whakapapa” (Mt Ruhapehu). Warkworth es un lugar chico, solo una calle es principal y son 400 metros de calle, pero esta cerca de una zona muy conocida en el país por los viñedos y también hay muchas lindas playas a los alrededores. Nosotros no salimos casi, porque en pleno invierno llovió mucho y hacia frío, pero ya volveremos!

Y así, después de que nos confirmaran el trabajo en Ski Racers Club en la montaña (skype y cena mediante con dos de los miembros del comité del Club) llegamos a fin de Junio y regresamos a Auckland para dormir allá una noche, organizarnos y emprender el viaje a Whakapapa.