Después del tercer día en Christchurch y sin mucho por hacer, compramos dos pasajes en la compañía Naked Bus (web oficial) por 70 dolares cada uno, y así fue que partimos rumbo a Queenstown.

Queenstown, ubicada junto al lago Wakatipu, es una población de la región de Otago en el suroeste de la Isla Sur. Es uno de los principales centros turísticos del país ya que ofrece una gran variedad de actividades, tanto en verano como en invierno. En verano se practican diferentes deportes extremos, como bungy, rafting y jetboating. Y en invierno se convierte en el principal destino de esquí ya que cuenta con cuatro estaciones de esquí (Cardrona Alpine Resort, Coronet Peak, The Remarkables y Treble Cone).

El viaje desde Christchurch duró unas 9 horas, así que recién sobre las 6 PM estábamos llegando a destino. El camino desde una ciudad a la otra es increíblemente hermoso… De camino hicimos una parada en el pueblo de Twizel donde disfrutamos de las vistas del “pedazo” de lago que nos recibió!La siguiente y última parada la hicimos en Wanaka, ya dentro de la región de Otago. Esta mega turística población descansa en uno de los extremos del lago que lleva su mismo nombre. Así como Queenstown también ofrece una gran variedad de actividades en verano e invierno. Ambos lugares nos gustaron muchísimo…lago, montaña, verde! Hermoso! El sur se parece mucho al sur de Argentina y esto nos hizo emocionar, nos sentíamos cerquita de nuestra patria!

Y finalmente llegamos a Queenstown, en una palabra ESPECTACULAR!!, un pueblo chico, pero hermoso que esta mirando al lago y que parece de película. Totalmente enfocado al turismo con precios de turismo también y una paz increíble que se respira en el aire.
Acá paramos en la casa de Reef que, la verdad, nos trato de primera! Reef es una chica Kiwi (así se los llama a los locales) que Juan, hermano de Javi, conoció cuando vino por estos lugares. Y sin conocernos nos abrió las puertas de su casa y ahí estuvimos los 10 días que pasamos en Queenstown. El lago frente a nuestra ventana cada día y el camino bordeándolo cada mañana para llegar al centro son cosas que no olvidaremos de este hermoso lugar.
Queenstown
Acá intentamos (sin suerte) encontrar trabajo, pero no pudo ser, así que decidimos movernos, tal vez la suerte nos estaba esperando por otras zonas del país.

Ya volveríamos en plan turistas más adelante….

Visita la galería de fotos completa!

GALERIA QUEENSTOWN