Antes que nada, bienvenidos!!!

Muchas gracias por interesarte en saber quienes somos.

Quienes andan detrás de “Relatos por el mundo”? 

Somos Lau y Javi, dos Argentinos nacidos en los años 80 en la ciudad de Mar del Plata. Comenzamos nuestra relación en Julio de 1999 (si… no hagan cuentas! llevamos muchísimos años juntos) y toda esta locura de los viajes comenzó allá por 2002 cuando en busca de un futuro mejor dejamos nuestro país y aterrizamos en suelo Español. La idea inicial de estudiar y trabajar a la vez, se vio rápidamente truncada por la dificultad de compaginar ambos sin tener ningún ayuda monetaria externa. Gracias a este “obstáculo” decidimos cambiar de planes y casi sin darnos cuenta despertamos a la neurona viajera que llevamos dentro.

Así fue que nació “MDQ TRAVELLERS“, un blog de viajes creado con el simple fin de compartir los relatos y las fotos con nuestros amigos y familiares.

Después de muchos años viajando, con la idea de “modernizarnos” y con un proyecto en mente le dimos vida a Relatos por el mundo. El proyecto inicial se vio semi trucando por lo que decidimos seguir las señales del destino y nos rebautizamos dejando esta web de relatos como nuestra web principal.

Le idea no es otra que compartir nuestros relatos, nuestras fotos y la info recolectada de cada uno de nuestros viajes. Compartir no solo con la familia y amigos, sino también con toda la comunidad de viajeros que anda “surfeando” la web.

Hablemos un poco de cada uno….

Comencemos por Lau

LauLau, nacida en Mar del Plata un 21 de Febrero, es la segunda de 4 hermanos. Aficionada al baile, la música y el deporte.

Segun ella misma: Tremendamente activa, familiera y amante de las reuniones y salidas. La playa me llena de energía y amo estar bajo el sol. Me encanta tener planes y saber que mi día esta muy bien organizado. Soy alegre, divertida y me encanta salir a bailar. Me fascina lo dulce y por eso la repostería es una de mis debilidades, me gusta cocinar tortas, galletitas, alfajores, etc!!! No hay nada mejor que un buen mate con buenos amigos.

Me preocupa la familia, son para mi lo mas importante; y el viajar y conocer el mundo ya es mi modo de entender la vida. Conocí el amor junto a Javi y con él pienso envejecer y seguir visitando cada rincón de este increíble mundo en el que tenemos la suerte de vivir. Odio la rutina y no me imagino un año sin subir a un avión!!! Creo que estamos en esta vida para cumplir una misión e intento descubrir cada día cual es la mía. Me manejo por las energías con la gente que conozco y creo que una sonrisa siempre puede serle útil a alguien! Soy positiva y creo que todo pasa por algo, y de ello hay que aprender!

Y como la ve Javi?
Una persona luchadora como pocas, positiva, alegre, todoterreno, incansable, detallista, aventurera, extremadamente generosa y una excelente compañera de viaje. Un eslabón indispensable para que cada uno de los viajes sea una experiencia inolvidable. Es mi motor de arranque, mi bastón y esa pareja que cualquier hombre quisiera tener.

Adicta a los saumerios, las velas y complejos de lagarto (por lo de pasarse horas al sol). De fabrica salio con ciertos problemas de ubicación! jajaj La antena GPS no funciona del todo bien!

Comida preferida: Una buena tira de asado con papas fritas.
Un libro: Muchas vidas, muchos maestros (Brian Weiss)
Frase favorita:

“The way of happines is:
Keep your heart free from hate,
Your mind from worry,
Live simply, give much.
Fill your life with love.
Do as you would be done by.”

– Buddha –

Sigamos por Javi

JaviJavi, nacido también en Mar del Plata un 5 de Agosto, es el menor de dos hermanos. Aficionado al basquet, la informática, los videojuegos y la fotografía… Bueno, ok lo admito!!… también a bailar (o al menos a intentarlo) Salsa y Tango! Después de 15 años de constantes insistencias de parte de Lau caí en la trampa y me enganche…

Y vos Lau como lo ves?

El compañero ideal de vida y de viaje, siempre paciente, aventurero y muy organizado. No le gusta que manejen sus tiempos y tampoco le gusta que lo llenen de actividad el mismo día. Necesita su espacio para su juego de fútbol (en la Play, no en la realidad), ama el Basquet, deporte que practicó por años y en el cual destacaba claramente. Sumamente atraído por las nuevas tecnologías, le encanta la fotografía y los coches. Siempre esta aprendiendo algo más, es generoso y muy amigo de sus amigos, es mi Master Chef personal, cocina increíblemente bien, es creativo para ello. Es mi media naranja y la persona que me hace crecer y mejorar día a día, complementa con su tranquilidad toda mi euforia!! Con el tiempo hemos logrado compaginar perfectamente. Excelente persona y compañero, no lo cambio por nada en este mundo!!! El amor de mi vida, obvio.

Según él mismo:

Soy una persona tranquila, “pachorra”, un poco vago para la actividad física y aficionado a la tecnología y la cocina. Creo mucho en el destino y en las buenas energías. Altamente detractor de la famosa frase “en la vida hay que…” (quien !!@/&$”!” dice que hay que…?)
Hoy en día puedo decir que si bien no tengo ningún diploma universitario de esos que la gente insiste que “hay que tener“, a lo largo de estos años viajando me di cuenta que el mundo es mi universidad. Que viajando, escuchando, viviendo y empapándose de diferentes culturas se aprenden cosas que ninguna universidad te las puede ofrecer. Cosas que se guardan en el alma y el corazón para las cuales no hace falta tener un diploma que lo certifique. Cosas que te hacen madurar, crecer y aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida.
Aprendizajes que te hacen dar cuenta que vivimos en un mundo totalmente material y tecnológico y que en realidad no necesitamos tanto para ser feliz.

Comida preferida: un buen asado!
Un libro: El misterio de las coincidencias – Eduardo Zanoli
Frase favorita:

“When I was 5 yearls old,
my mother always told me
that happiness was the key
to life. When I went to school
theys asked me what I wanted
to be when I grew up. I wrote
down “HAPPY”. They told
me I didn´t understand the
assignment, and I told them
they didn´t understand LIFE”

– John Lennon –