Con las pilas puestas y las mochilas llenas el equipo se reencontró en Whakapapa Village, un pequeño pueblo de montaña a unas 3,5hs de Auckland. Allí Lau y Javi pasaron todo el invierno en el Ski Racers Club… entre volcanes, nieve, tablas de snow, cenas y tortas riquísimas, atardeceres indescriptibles y una compañía inigualable.
El 13 llegó la que faltaba…Vicky!! y luego de descansar unos días allí, previa subida de los 3 a hacer snow, bajamos a Auckland donde una familia amiga de los chicos nos recibió en su casa con los brazos abiertos como si nos conocieran de toda la vida… el 20 de octubre (nuevamente) dábamos por comenzado el viaje!!!!
P1170574whaka3

Los días en Auckland, en casa de Lisa y Bruce, se pasaron haciendo trámites, buscando la 4ta integrante del Huge Travel , paseando por la playa, tomando mate en el Cornwall Park y visitando el centro de la ciudad bañada de banderas y carteles de la copa del mundo de Rugby!!!

Cabe mencionar que en NZ todo habla de los All Blacks!!! jejeje desde las compañías aéreas hasta las pequeñas publicidades locales… asique fue imposible no empaparse del clima de fiesta que se vivía!!!!! y como no podía ser de otra manera, no faltó la visita a la Fan Zone en el puerto de Auckland.

Fotos con la sky tower de fondo y otras en medio de las calles abarrotadas de turistas empezaban a almacenarse en la cámara dando por inaugurado el viaje que tanto esperábamos hacer!!!

Luego de pasar el fin de semana en Urquharts Bay toco volver a la realidad de empezar a resolver cosas para el viaje… entre ellas las vacunas para el sudeste asiático, el itinerario y mas cenas con miembros del club de ski que parece se sintieron bastante bien satisfechos con las demostraciones culinarias de los chefs durante todo el invierno, y querían devolverles las atenciones…. Asi fue que el jueves tocó cena en lo de Sandy y el viernes en lo de Nadine y Joselito. cenasEl sábado 29-10 fuimos a un mercado  de autos (http://www.aucklandcitycarfair.co.nz), en el centro de Auckland, donde encontramos a la 4ta integrante del Huge Travel!!! siiiii el equipo ya está formado!!!! Ya tenemos la campervan… una Mitsubishi L300 del año 1996!!!!

Por la noche fuimos a cenar a casa de Mike y Lynette donde compartimos la mesa también con Roy y Tiemke. La velada se caracterizó por una buena comida kiwi/asiática, risas, anécdotas, intercambios culturales y un rato de relax en el jacuzzi.  El domingo 30-10 por la mañana nuestro anfitrión nos llevó a recorrer los alrededores de Devonport, donde pudimos apreciar unas vistas maravillosas del centro de Auckland y sus playas desde el Monte Victoria y el Monte “North Head”.

Para la hora del almuerzo fuimos con Sandy que nos llevó a la costa oeste de la región de Auckland para pasar el día en la playa. A unos 40km del centro de la ciudad (50min) se encuentra el  “Waitakere Ranges Regional Park” donde descansan las playas de Anawhata, Piha y Karekare. Siendo estas últimas dos las que visitamos.

Imposible no enamorarse del paisaje, la ruta llena de árboles y el entorno verde que daba la sensación de estar entrando en el corazón de alguna jungla, las playas de arena negra… si! Negra… formaciones rocosas que se internan en el agua y un mar de Tasmania color turquesa con olas que, atrevidamente, rompen en la orilla, permitiendo que grupos de surferos se aventuren en sus aguas buscando dominarlas. Una tranquilidad inmejorable y un sol intenso fueron testigos del hermoso día de playa que pasamos.

Los últimos días en Auckland estuvieron acompañados por lluvia, sol, nubes y mas cenas con amigos. Luego de haber cenado también con Garth y Denise, quienes nos prestaron el auto para movernos desde que bajamos de Whakapapa hasta el último día en la ciudad, y haber disfrutado una noche hermosa con ellos podíamos dar por cerrado el primer periodo de viaje/adaptación en Nueva Zelanda…

Volvimos nuevamente a Auckland como ya contamos, pero esta vez a trabajar!! Pero en cuanto llegó el domingo 13 nos fuimos a la playa!!! Había sol y viento (combinación muy típica de acá), pero el mediodía se prestaba para ir a almorzar a la costa.

Esta vez fuimos con Sandy a “Muriwai Beach”, situada en la costa oeste de Auckland a unos pocos kilómetros de Piha y Karekare. El paisaje nos sorprendió no solo por las vistas increíbles que teníamos, sino por la compañía que tuvimos al llegar. La “sorpresa” eran Albatros que se asientan en comunidad en algunas de las rocas que, atrevidamente, se aventuran en el mar.

Cientos de ellas nos esperaban allí, colocadas perfectamente en parejas a una distancia casi exacta una de otras. Algo muy interesante que nos contaron es que estas aves eligen una pareja con la que compartir el resto de sus vidas. Pero también pudimos ver algunos solteros a la caza y otros peleando por el amor de alguna hembra!!! jajaja…Una vez acabado el recorrido llegó la hora del almuerzo, y preparamos el pic-nic frente a la playa pero no en la arena porque el viento era cada vez mas intenso… asique el pastito estuvo mas que bien!!!.  

Una vez mas GRACIAS Sandy por tanta hospitalidad!!! y Gracias Nueva Zelanda por esta extraordinaria experiencia que sólo inclina la balanza en positivoooo!!!

Acá el resto de las fotos!

GALERIA AUCKLAND