El 20-02-12 salimos a las 6 am de Siemp Reap en un taxi con dirección a Poipet, el pueblo fronterizo con Tailandia. El viaje fue de 2hs y nos costó 25USD. Allí hicimos los trámites de salida y cruzamos caminando hasta Aranya Prathet. La visa de ingreso a Tailandia por tierra es gratuita pero solo tiene una validez de 15 días… Ya estábamos en Tailandia pero aun quedaba un tramo para llegar a Bangkok, nuestro destino final.

Cruzando la frontera

Una vez del otro lado, un tuc tuc nos llevó hasta la estación de bus por 80Baths y de allí el bus de la compañía “Air Aran Pattana” nos dejó, al cabo de 5hs de viaje, en la estación norte de Bangkok “Mo Chit” (207Bath por persona). Desde ahí nos tomamos un “Taxi-Meter” hacia el hostel reservado en Bangkok (12km costo del taxi incluyendo peaje a cargo del pasajero 141Baths). Hay también una conexión con el metro, pero la parada está a un kilómetro y medio de Mo Chit. Así y todo el taxi resultaba más barato entre tres.
Bangkok, con más de 8 millones de habitantes y recostada sobre el río Chao Phraya, es la capital y ciudad más importante de Tailandia. Gracias a su crecimiento económico se transformó en uno de los principales destinos turísticos no solo del Sudeste Asiático, sino que del mundo entero.
Bangkok Mapa
Antes de las 15.30hs estábamos en el hotel. Nos alojamos en “Cozy Bangkok Place Hostel”. Hasta ahora el mejor alojamiento de todo el viaje!! Limpio, seguro, bien ubicado y llevado adelante por una mujer muy simpática que hace que el sitio sea aún mejor. Hay café, té y agua gratis. Wi-fi sin cargo y servicio de lavandería (60Baths).
Pagamos 26USD por una habitación triple con A/C y baño compartido. Info de contacto: Dirección 41/146-148 Soi. Sunthonpimol , Rama 4 Rd.Prathumwan, Bangkok 1033.(A 5 minutos caminando de Hua Lamphong estación de metro y tren) Tel : (662 ) 6119178,(668 ) 98954626 Reservas www.cozybangkok.com E-mail :cozybangkok@hotmail.com o a través de ww.hostelbookers.com.

TUC TUC

Como era de esperar en Bangkok hacía muchísimo calor, pero eso no nos impidió caminar hasta el centro de la ciudad en la zona de Pathumwan, que alberga decenas de centros comerciales, cientos de tiendas de ropa, miles de puestos y millones de cosas que comprar. Lo que busques lo encontrarás allí. Desde ropa de marca (Guess, Miss Sixty, Lacoste, Armani, CK, etc), pasando por las más idénticas imitaciones de todas ellas, hasta ropa marca “Acme”, electrónica y bisutería (original y trucha)!! De todo que se imaginen para todos los gustos y presupuestos.
Nos llamó la atención cómo marcas originales e imitaciones conviven bajo el mismo techo puerta con puerta!! Parece que el tema de las copias aquí no es tan “ilegal” que digamos.
El 21-02-12 el día comenzó con el festejo del cumple de Lau!!!! Y para celebrarlo nos fuimos a caminar por la zona más famosa y antigua de Bangkok que alberga los templos más conocidos. Fuimos a pie unos 10 minutos hasta “Marine Departament”, una de las paradas de los “Express Boat” que comunican la ciudad por el río Chao Phraya, un paseo que no hay que perderse! Cada viaje cuesta unos 15Baths. Y la frecuencia entre bote y bote no supera los 10 minutos de espera.
Nos bajamos en Tha Chan y salimos recto por Th Na Phra Lan. Pasamos la universidad de
finas artes a nuestra izquierda y llegamos al Wat Phra Kaew y Grand Palace. La entrada a dicho complejo cuesta unos 300Baths por persona. Precio que nos pareció excesivo siendo que se realiza la visita a un templo budista y a varias otras construcciones de la época.
La atracción principal es el Buda Esmeralda ubicado en un altar a 11 metros de altura. Y si a esto le sumamos el tamaño tan reducido del mismo (solo 65cm) y la cantidad de gente que concurre, todo da como resultado: obviar esta parada y seguir con el itinerario!! Sabían que? Aquí en Tailandia los extranjeros pagamos hasta cuatro veces más el precio de las entradas que los locales…
Deshicimos el camino andado y tomamos Th Maharat donde nos dejamos atrapar y perder entre las calles del famoso “Mercado de Amuletos”, donde un montón de puestos ofrecen todo tipo de artilugios. En este barrio típico tailandés vimos un sin número de tiendas apotecarias!!! 
Llegamos así hasta Royal fields, nos esperábamos unos campos reales un poco más “reales” con flores, árboles, fuentes y bancos para los transeúntes, pero nada de esto era así, solo había pasto. Atravesamos el parque y llegamos a Grand Palace, según dicen, el Espíritu de la ciudad de Bangkok. 
A unos metros nos encontramos con “Wat Pho” el templo más antiguo y grande de Bangkok y, en cuyo  interior descansa un Buda acostado de 46 metros de largo y 15 metros de alto. La entrada cuesta 100Baths e incluye un agua pequeña. Alrededor del templo dos galerías albergan 394 estatuas de buda, mayormente doradas y algunos otros templos de mucho encanto, se alzan allí mismo.

Famoso Buda recostado

Una vez fuera, nos dirigimos nuevamente hacia el río, pero esta vez a Tha Tien, donde nos tomamos un bote (6Bath iyv por persona) que nos cruzó hacia la otra costa. Visitamos allí el “Wat Rub Arun”. Entrada 50Bath. La torre principal tiene 86 metros de altura y está recubierta con fragmentos de porcelana rotos, un estilo bastante acentuado. Desde lo alto se aprecia una hermosa vista de la ciudad!! 
Terminamos el paseo diurno en la alocada calle Khao San Road. Tan famosa por las tiendas de imitaciones, los puestos en la calle y por ser la zona backpacker mas famosa del país.
Con un paseo en el centro y una cena fuera, dimos por finalizada la jornada, pero no sin que antes Lau pidiera sus tres deseos y soplara su vela número 31!!! Donde habrá deseado pasar su cumple el año próximo?? Ja ja!

Feliz Cumple Lau!!!!

El 22-02-12 por la mañana salimos dirección China!! No, no se asusten… que no nos fuimos de Bangkok… sino que nos internamos en las callejuelas de “Chinatown”. Como en toda gran ciudad del mundo, la comunidad China tiene su propio barrio, con puestos de comidas típicas de allá y sus tiendas de “todo por dos pesos” (“todo a 100”) donde te venden hasta a la madre si hiciera falta!!!

Nos dejamos llevar por la intuición y caminamos sin recorrido, eso sí sabiendo en todo momento dónde estaban las dos arterias principales del barrio, Yaowarat y Songwat, para tener algún punto de referencia. Por un momento nos sentíamos totalmente fuera de Tailandia!! Las callejuelas estrechisimas eran apenas transitables para los peatones, pero en sus demostraciones de contorsionismo, esta gente hacía pasar carros, carritos, bicicletas, motos y hasta autos… nos quedamos boquiabiertos!!!
A la nochecita nos fuimos a Khao San Road, es casi obligatorio hacer una visita de noche. Las luces, los carteles luminosos de todo tipo, los artistas callejeros, los vendedores de ropa, los puestos de comida y todos los turistas de Bangkok se dan cita allí al caer el sol. 
Fuimos en taxi que nos salió muy barato, no solo por la ubicación del hotel, sino también porque es el medio de transporte más económico y rápido de la ciudad. Sin contar los buses públicos, pero claro! éstos realizan recorridos más largos!!
A diferencia de lo que se cree, los tuc tuc (invento tailandés) son aquí carísimos y nada fiables. Los trayectos no bajan los 100bath, y cuando te ofrecen algo muuuuucho mas barato, es porque te van a llevar a otro lado. Ya sea a las tiendas, restaurantes y bares donde los conductores tienen comisión o a los famosos “ping Pong Show” (una especie de partido de partido de ping pong al mejor estilo pornográfico… ya pueden sacar sus propias conclusiones!! jajaja!) o, con suerte, a la otra punta de la ciudad para luego cobrarte el trayecto de regreso!
A nosotros un conductor de tuc tuc, nos detuvo a la vuelta de Wat Pho y nos dijo que el templo estaba cerrado porque era mediodía y la gente paraba a comer (mentira cochina el templo abre de 8hs a 17hs) y que nos llevaría a visitar el museo y otros templos por 30Baths devolviendonos a la puerta de Wat Pho a las 15hs… no caímos porque ya sabíamos que hacen ese tipo de engaños!!! Así que ya saben, aquí hace falta desarrollar un sexto sentido!!
 
El 23-02-12 organizamos una excursión sobre rieles! Dirección: el corazón de Bangkok… La primer parte del paseo fue en el metro subterráneo de la gran ciudad, el cual nos sorprendió sobremanera, debido a su limpieza y estado de conservación. El precio de los billetes varía según el recorrido pero ronda los 20Bath. Sólo existe una línea que lamentablemente no conecta las afueras con los puntos de interés más turísticos.
La segunda parte fue por el cielo!!! No, no, no estamos equivocados ni fumamos nada raro! Esta vez nos subimos al “Sky Train” que no sólo nos mostró unas imperdibles imágenes áreas de 
Bangkok, sino que nos libró del tráfico en la hora pico! (precios variables alrededor de 20Baths). Al bajar las escaleras y salir del “Sky Walk”, un sin fin de puestitos de comida nos daban la bienvenida de nuevo a tierra firme! Entre centros comerciales y tiendas se nos fue la última mañana en la capital de Tailandia. 
 
Por la tarde todo volvería a marchar sobre rieles, pero esta vez para abandonar el caos, el calor húmedo, el smog y los ruidos de Bangkok y transportarnos a la Tailandia de ensueño!!! 
No te pierdas la galería de fotos completa!
GALERIA BANGKOK