El 4-11 salimos desde Wakworth por la ruta 1 con dirección Whangarei, donde no haríamos parada debido a que ya habíamos visitado la zona anteriormente, cuando hicimos la escapada de fin de semana con Mike y flia. Asique seguimos de largo camino a Bay of Islands…
Una vez pasado un pueblo llamado Hikurangi, el camino se dividía, las opciones eran: seguir por la ruta 1 en un trayecto bastante mas recto, o doblar hacia la derecha y seguir un “tourist drive”. Optamos por el segundo, lo que hizo que disfrutáramos muchísimo de una carretera que se internaba entre las montañas y el campo y que de tanto en tanto se abría el paisaje dando paso a una vistas impresionantes de la bahía. Al mediodía paramos a comer en un pueblito de playa llamado Oakura, donde preparamos el pic-nic frente al mar.
Al cabo de un rato seguimos viaje hasta llegar a Rusell, otro pueblito de playa de vistas preciosas. Allí teníamos el primer contacto visual con el “Bay of Islands”. Como su nombre lo indica, es una bahía que contiene mas de 144 islas. Es, por excelencia, la zona elegida por turistas extranjeros y nacionales para pasar las vacaciones de verano.
Un sitio magnífico,de una gran riqueza marina y vegetal y una importancia histórico/cultural asombrosa. Hace cientos de años en esta Bahía se firmaba el tratado de paz entre la comunidad Maorí y los europeos que la habitaban.
Bajamos hasta Okiato, unos 4 o 5km al sur, donde tomamos un ferry que nos cruzo con furgo y todo (13$ total:11$ furgo con conductor y 1$ pasajeros) al puerto de Opua.
Seguimos hasta Paihia para pasar el resto del día y la noche allí. Las caminatas en la zona son muchas y variadas, asique decidimos como primer contacto, hacer una caminata corta que lleva hasta un punto elevado en la montaña desde donde tener una vista panorámica del “Bay of Islands”. La caminata se llama “Lookout” y dura 1hs iyv. Cabe aclarar que todas estas caminatas son totalmente gratuitas.
Luego de un paseo por la playa, decidimos estacionar cerca del mar para preparar la cena y de postre deleitarnos con un atardecer imperdible!! Así fue!! (aclaremos: por que cena primero y atardecer después? sobre las 19hs se cena, una costumbre muy típica de acá!). 

Mientras estábamos allí estacionados se nos acercó Alfonso un chico español que se sintió atraído por nuestra bandera Argentina en la ventana trasera. Unas cuantas horas de charla y un lugar escondido en la ciudad para las furgos, dieron por finalizado otro día mas de viaje! Pasamos así la primer noche en la campervan!!

La mañana del sábado 5-11 estuvo acompañada por un sol intenso y algunas nubes que avanzaban hacia nosotros.
Después del desayuno nos fuimos de paseo! Un paseo un poco extenso ya que nos adentramos en un trayecto que conduce hacia las “Haruru Falls”. Un camino bastante virgen y en algunas partes un poco riesgoso, que recorre 5km hasta una catarata.
La ida y la vuelta se hacen por el mismo trayecto. También se puede llegar en auto pero nosotros, confiando en nuestro estado físico, preferimos caminar los 10km total. Lo hicimos en 2hs10min!!! Pero verdaderamente valió la pena. El aire puro que se respiraba, el canto de los pájaros que se oía y finalmente el salto que valía la pena descubrir!!
Sobre las 12hs volvimos a la furgo, a quien bautizamos “La Tota” (porque se la banca como una todoterreno…de ahí tota), y seguimos rumbo al norte. Dejábamos atrás islas, campos y playas de esta hermosa Bahía!!!
Acá la galería de fotos completa!
GALERIA BAY OF ISLANDS