Los Siete Lagos… bienvenidos al paraíso
El sábado 11 de Diciembre nos tomamos el colectivo de la empresa El Rápido a las 18.30hs que conecta la ciudad de Mendoza con la ciudad de Neuquen, llegando a esta ultima a las 7:30hs del día siguiente (200 pesos). Nos fuimos directamente a la ventanilla de la compañía Albus que une la capital con San Martín de los Andes, llegamos justo al bus de las 8:00hs (88.50 pesos).
San Martín de los Andes

Buscando alojamiento en San Martín de los Andes
Lago Lacar
En búsqueda de una bicicleta para recorrer los siete lagos
Camino de los Siete Lagos en dos ruedas

Playa Catrite
Mirador del Pil Pil
Primer alojamiento en los siete lagos
Destino Lago Hermoso
Lago Machonico
Lago Hermoso
Comimos algo ahí, pero el viento no nos permitió quedarnos mas tiempo y aunque hubiésemos querido no hubiéramos podido debido ya que el camping estaba cerrado. Seguimos pedaleando con viento y frío bastante mas intensos hasta llegar, luego de una parada en el mirador de la Cascada, al Lago Falkner.
Lago Falkner
Alojamiento en Lago Falkner
Lago Villarino
Puerto Arrayán
Villa Traful
Alojamiento en Villa Traful
Lago Traful
Lago Correntoso y Lago Espejo Chico
Día 5: Domingo 19-12. Una noche espléndida, pero por la mañana una llovizna sobre la carpa nos levantó alrededor de las 9hs. Tomamos mate, organizamos todo y arrancamos viaje.
La jornada seria larga e intensa. Climatológicamente hablando, sin duda este fue el peor de los días hasta ahora! A medida que avanzábamos por el camino hacia la ruta de los siete lagos, la lluvia se acrecentaba y el viento soplaba mas y mas fuerte. Las cuestas se hicieron larguísimas y los 26km hasta el cruce nos parecieron el triple!
En el trayecto paramos en Puerto Arrayan a comer algo y esperar que pare un poco de llover. A 8km desde el desvío llegamos mojados y agotados a «Hosteria 7 lagos», junto al Lago Correntoso.
Pero debido al trato inapropiado que recibimos allí, seguimos de largo hasta el camping del «Lago Espejo Chico», que se encuentra unos 6km mas adelante.
Un desvío de 4km a la derecha llega al camping agreste. Nos cobraron 25 pesos por persona mas 8 pesos cada uno por la ducha. Un robo!! Lo atiende un chico bastante mala onda y sin ganas de laburar.
Entre la hosteria 7 lagos y este camping se pelean por ver quien te trata peor. Saben que no hay otra cosa y no les importa ser amables. Fue así que la quinta noche de travesía nos encontraba acampando junto a Espejo Chico.
Lago Espejo Chico
Lago Espejo
Alojamiento en Lago Espejo
Lago Espejo