Tomamos el Bus de la empresa Plus Ultra a la 01.50hs desde Villa Mercedes a Córdoba capital (95 pesos). Llegamos sobre las 7.00hs y fue allí que decidimos seguir camino a Carlos Paz.
La idea de estar en la capital no nos motivaba para nada, no teníamos ganas de meternos en el lío de una ciudad como Córdoba, luego de haber estado tantos días en lugares tan tranquilos y apartados. Nos tomamos un colectivo Fono Bus que hace el trayecto cada 10 minutos con un coste de 11 pesos.
En la terminal de Carlos Paz nos ofrecieron un depto para alquilar a un precio mas que razonable (120 pesos la noche) y muy cerca del centro. Asique el dueño del departamento nos vino a buscar y nos llevó a su casa, el sitio nos gusto muchísimo y nos quedamos allí.
A modo informativo, antes de dar el sí a este buen hombre llamamos al único hostel que hay en Carlos Paz y luego de verificar que el precio por persona era de 50 pesos en dormitorios compartidos, no dudamos en ir al depto. Adjuntamos los datos de contacto: Ramón Marin calle Punilla 145 tel: 03541 424888. nos trataron muy amablemente y el lugar era muy cómodo y limpio.
Salimos a dar un paseo por la ciudad que está asentada sobre un fértil valle comprendido entre cordones montañosos al este y oeste y surcado por ríos y arroyos que forman la cuenca a sus pies. Llegamos hasta la costanera, el sol ardía y nos sentamos bajo la sombra de un árbol a admirar el paisaje y a esperar a nuestro primo Pancho que vive allí.
No era coincidencia estar reunidos ahí y menos en esa fecha. Fran se graduaba en las Fuerzas Aéreas ese fin de semana por eso decidimos estar en Córdoba para esos días. Cenamos juntos esa noche y nos dormimos a las tantas.

A la mañana siguiente nos fuimos de nuevo para el centro, la verdad que quedamos totalmente encantados con Villa Carlos Paz, es una ciudad pintoresca, la gente es muy amable y el paisaje la convierte en un lugar casi paradisíaco. A las 13.30hs salia nuestra excursión a Capilla del Monte.

Originalmente la idea era visitar las ciudades de Alta Gracia y Villa Gral Belgrano, pero a último momento nos la cancelaron y no nos quedó otra que hacer esa. Las empresas que hacen las excursiones desde Carlos Paz son dos una de ellas y con la que la hicimos, es Sol y Rio (60 pesos).

Salimos de V. Carlos Paz y pasamos por el Dique San Roque donde no paramos a hacer fotos. Pasamos por Santa Maria de la Punilla donde tampoco paramos y llegamos finalmente a Cosquín. Aquí sí que hicimos la 1er parada, en la plaza tan popular desde donde se celebra el festival cada año.
Seguimos rumbo al norte pasando por Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino hasta llegar a La Cumbre. Durante todo el camino, el conductor/guía iba atosigándonos con información histórica poco interesante para nosotros, al punto que Vicky se durmió y fue deschavada en público debido a que ocupaba uno de los primeros asientos en la travesía.
Hicimos la 2da parada en la Cumbre y visitamos una fábrica de alfajores, la más vieja de la zona, llamada El Rosario, un recorrido express por la fábrica… muy rico todo pero carísimo.
La 3er parada fue en los Cocos, donde hay un telesilla que sube a un mirador en un recorrido de 7 minutos con un costo de 25 pesos por persona…. una locura. También hay un laberinto en el jardín de un hotel para visitar luego de abonar una entrada de 20 pesos.
Nosotros decidimos relajarnos a la sombra de un árbol hasta que se cumplieran los 40 min que dispuso el guía. Última parada en Capilla del Monte donde visitamos el «Zapato», la famosa piedra con forma de zapato y desde donde se aprecia un vista maravillosa de la zona y del cerro Uritorco, en simples palabras lo mejor de la excursión.
Al que le interesa el tipo de turismo que hemos hecho hasta ahora en el viaje, no le va a gustar el paseo. Nos sentíamos en un grupo de jubilados, viajando con el Pami en una traffic con un guía capaz de aburrir a cualquiera.. La verdad, nada recomendable.
Volvimos a Carlos Paz y nos encontramos con el tío Luis que iba al egreso de Francisco. Al día siguiente estábamos todos acompañando a Pancho en aquel día. Compartimos el viernes y el sábado juntos y por la tarde nos despedimos y seguimos viaje.
La galería completa de fotos!!
GALERIA CARLOS PAZ