Pudimos volver a recorrer Edimburgo en el mes de febrero de 2010 con la visita de Maru y Pablo (cuñada y hno de Lau) que volaron a Edimburgo para visitarnos y conocer la ciudad.

En esta oportunidad, y como lo hicimos en la primer visita a esta ciudad, volvimos a sacar el Edinburgh Pass para los cuatro por solo 24 hs (26 Pounds) y paramos en el Cowgate Tourist Hostel (web oficial) por unos  8 pounds cada uno en habitación de cuatro. Nada mal para estar ubicado en el centro de la ciudad, pero la cocina y los espacios comunes eran chicos!El día 15/2 decidimos hacer uno de los “Tours Gratuitos” en español que ofrecen por aquí. La verdad que fue una excelente elección, la chica, española y muy bien preparada nos dio una extensa charla informativa de cada rincón de la ciudad  por el que íbamos pasando. Al final del tour, luego de más de 2 horas, uno deja la propina que cree correspondiente al valor que le da al tour! el nuestro estuvo impresionante!!!!!!!!!!

La “Banda” del Tour Gratuito… Donde esta Wally???

Cementerio Greyfriars

Para escapar un poco del frío nos fuimos al National Museum of Scotland, gratuito y muy recomendado. Y para finalizar la jornada un buen chocolate caliente, como no!!, en The Chocolate Soup.

 

El día 16/2 utilizamos el Edinburgh Pass… visitamos la Camera Obscura (web oficial), un edificio lleno de ilusiones ópticas, puzzles, trucos de magia, hologramas y mas. Al final del recorrido, en el último piso esta la “Camera Obscura”, una combinación de un periscopio, un espejo y varios lentes ubicados en el techo que proyectan una imagen perfecta de 360 grados de la ciudad sobre un gran plato. El requisito, como su nombre lo indica, se debe hacer con el cuarto totalmente oscuro.  

La siguiente parada fue el Dungeon (web oficial), una casa del terror con actores que cuentan las horribles historias de la ciudad mientras te asustan por todos lados!! muy recomendado!!!

Aunque la idea principal era aprovechar el Edinburgh Pass para hacer al menos 2 Underground Tours. Cosa que hicimos por la noche y que estuvieron increíbles!!!!!!!!!!!! Aunque ya lo comentamos en la primera entrada de Edimburgo, las “Vaults” son unas bóvedas creadas bajo el South Bridge con el fin de servir de almacenamiento, aunque fueron abandonadas por su mala ventilación y problemas con el agua.

Posteriormente fueron ocupadas por inmigrantes y donde se practicaban todo tipo de ilegalidades que iban desde la prostitución, juegos clandestinos y hasta asesinatos. Lo que mas atrapa de este lugar es las historias de fantasmas y actividades paranormales que más de un visitante dijo haber vivido.El último día, 17/2, volvimos a recorrer toda la Royal Mile (si dudas la calle más famosa de la ciudad y con muchísimas historias que contar) hasta llegar al Palacio de Holyrood House, la residencia de la reina en sus visita a Edimburgo. Justo frente al palacio se encuentra el “ridículo” edificio del Parlamento que desentona con toda la ciudad, hasta que finalmente llegamos a Calton Hill.

Y finalmente nos tomamos el autobús número 12 en Waterloo Place para dirigirnos hacia Livingston. Una pequeña ciudad a unos 25km al oeste de Edimburgo donde la mayor (y diría que única) atracción es un gran centro comercial junto a un Outlet (web oficial) donde la verdad encontramos muy buenas ofertas.Con algunas bolsas en la mano, y cansados de tanto caminar volvimos a Edimburgo para compartir una última cena y despedirnos… nos tocaba seguir trabajando!! Gracias Maru y Pablo por la visita!!!!!!!!!!!!!!!! 

 Acá la galería de fotos completa!
GALERIA EDIMBURGO 2