El Jueves 03/02/11 a las 7:15hs le decíamos adiós a Esquel!!! El colectivo de la empresa Vía Bariloche nos llevó en un viaje de 2hs hasta El Bolsón. Allí nos alojamos en casa de la Claudia y Arturo, primos de Javi.

 

En pleno bosque andino y custodiado por el cerro Piltriquitrón, se encuentra la ciudad de El Bolsón, declarada (fiel a su entorno natural) Municipio Ecológico y Municipio No Nuclear.

Viven allí unas 30mil personas, muchas de las cuales son hijos y nietos de los hippies que llegaron en los años 60 y 70. Estos arribaron en busca de una vida alternativa a las grandes ciudades y a la sociedad de consumo, por eso es fácil encontrar allí, habilidosos artesanos, artistas, ecologistas y cultores de filosofías orientales.Debido a su tan famosa Feria Regional, El Bolsón, recibe miles de visitas todos los martes, jueves y sábados de cada semana. Y como no podía ser de otra manera allí estábamos nosotros!!!

Alrededor de 400 puestos ofrecen todo tipo de artesanías desde mates de calabaza tallados, dulces caseros, arreglos con flores secas, velas, piedras patagónicas, etc. verdaderos tesoros de autor, piezas únicas hechas a mano. Luego un paseo por la ciudad de veredas arboladas, diagonales y plazoletas. El centro es la Plaza Pagano, semicircular y con un lago artificial.

Un sin fin de excursiones se ofrecen para hacer en El Bolsón, pero la verdad nuestros intereses no estaban volcados en un turismo aventura para esta última etapa del viaje, sino mas bien de descanso y de vida familiar. Para info: www.elbolson.gov.ar Av San Martin y Roca. tel: 02944-492604 e-mail turismo@elbolson.com

Por la tarde Arturo y Claudia nos llevaron de paseo…. arrancamos en auto por la ruta 40 dirección sur a recorrer los poblados vecinos de la comarca, entre ellos el tan famoso Lago Puelo dentro del Parque Nacional Lago Puelo. Este se encuentra a 14km, es un parque pequeño y cuenta con un microclima particular. Lago Puelo tiene varios senderos de trekking de distinta dificultad, pero nosotros preferimos tomar unos mates y pasar la tarde allí.

De regreso paramos en el Hoyo de Epuyen donde pudimos admirar un paisaje bellísimo desde un mirador a las chacras y al lago homónimo.

Para finalizar el día, una cena en familia y a descansar… el viernes saldríamos a Bariloche!!!!

Aca algunas fotos mas…

GALERIA EL BOLSON