El trayecto de mas de 22hs desde Chaltén a Esquel, una importante ciudad del noroeste de la provincia de Chubut, lo hicimos con la empresa Marga (285 pesos). Salimos el 30 a las 22:15hs y llegamos el 31 a las 21:15hs. Allí nos recibió Paula, una amiga de Lau, y toda su familia. Nos alojamos en su casa y pasamos con ellos dos días rodeados de buena gente y muy buena comida.

Cabe comentar que la ciudad de Esquel cuenta con muchísimos alojamientos para el turista, como hostels, hoteles y cabañas. Para mas información adjuntamos los datos de la oficina de turismo: www.esquel.gov.ar Av. Alvear esq Sarmiento tel: 02945-451927 e-mail: infoturismo@esquel.gov.ar
El 1-02 nos fuimos a pasear por la ciudad y decidimos alquilar un auto para poder ir al día siguiente al Parque Nacional Los Alerces. Tuvimos intención de hacer el paseo en el tren La Trochita, un clásico de la zona, pero debido a los horarios que ofrecía, nos vimos bastante limitados en tiempo. En el centro dimos con la empresa de alquiler de vehículos Amici en Av. Fontana 687 tel 02945-454965, donde alquilamos un Corsa 3 puertas por 195 pesos el día. 
El 02-02 tomamos la RP72 dirección sur unos 46km hasta la Villa Futalaufquen. Pagamos la entrada (25 pesos nacionales) y nos adentramos en el magnífico entorno de bosques.
Avanzamos hasta puerto Limonao y luego regresamos el por el lado este del Lago que lleva el nombre de la Villa. Luego de transitar mas de 20km por ripio llegamos al Río Arrayanes, donde se atraviesa un puente colgante para llegar hasta Puerto Chucao, y realizar allí varias caminatas de observación de paisajes, flora y fauna del parque.
Unos de los atractivos mas importantes es un Alerzal de mas de 300 años. Un ambiente idóneo para respirar aire puro que merece la pena ser disfrutado. Al cabo de unas horas de paseo y caminata decidimos emprender el regreso a Esquel. 

Informamos también que existe una excursión lacustre que navega el lago Futalaufquen y el Lago Menendez hasta llegar a Puerto Sagrario y realizar una caminata hasta el Alerzal milenario. Dicha excursión cuesta 295 pesos, sale a las 11.30 y 12.30hs y dura dos horas aproximadamente.

Regresamos y pasamos la ultima noche entre charlas, anécdotas y experiencias enriquecedoras. Muchas gracias a Paula, Miriam, Fernanda y Rosa, por la buena onda y la hospitalidad con la que nos recibieron y nos trataron!!!!!!
Aca van todas las fotos!
GALERIA ESQUEL