Decidimos asi manejar del tirón hasta el Cape Reinga, el punto mas al norte de la isla de Nueva Zelanda. Era imposible estar al aire libre ya que cerca del atardecer, el viento era muchisimo mas intenso y frío que antes.
Solo tuvimos tiempo de un primer contacto con las vistas tan espectaculares y decidimos buscar el sitio donde pasar la noche. Llegamos asi a un camping que lleva el nombre de la playa “Tapotupotu Bay” o “Taputaputa Bay” no nos quedó bien claro el nombre porque en los mapas aparece el primero, pero una vez ahí te recibe un cartel gigante donde aparece el segundo!
Asique lo dejamos a elección del consumidor!!! Este camping pertenece a un grupo de campings del DOC (departament of conservation) y su costo es de $7.60 p.p.
La mañana del domingo 6-11 despertó soleada pero sobre las 9hs ya se había nublado y se empezaba a levantar viento. Aprovechamos para subir al Cape Reinga. Queríamos hacerlo pronto por dos motivos, uno y muy importante el viento que empezaba a apurar y segundo, pero no menos importante, antes de que se abarrote de turistas en busca de la mejor foto.
En el parking nos reencontramos los tres y “La Tota” y nos fuimos rumbo a una playa muy famosa “Te Paki” donde hay unas dunas de mas de 100mt de altura!!! Como no habiamos caminado lo suficiente nos adentramos entre las dunas.
Existe allí la posibilidad de alquilar bodyboards para hacer “sandboard” a $15 la hora, pero nos pareció excesivo, ya que en una hora no da tiempo de hacer mas de una o dos bajadas (para los que no saben allí no hay remontes como en la nieve y hay que subir las dunas a pie).