De Tailandia a Malasia…
El domingo 04-03-12 nos tomamos un songthaew hasta la estación de bus de Krabi (20 baht por persona) y una vez allí un bus azul y rosa de la compañía “Otraveznosabemoselnombre” que nos llevó hasta la ciudad de Hat Yai al sur de Tailandia (218baht por persona). Al cabo de mas de 4hs de viaje llegamos a destino.
La odisea de buscar alojamiento bajo el rayo del sol se repetía, pero esta vez fue un poco catastrófica. Según quien escribió la guía trotamundos, Hat Yai, en el país es conocida como: “La París Tailandesa”. Pero al minuto de bajarnos del bus nos invadió un gran interrogante: Nos habremos tomado el colectivo equivocado? Respuesta obvia… No! Ciertamente estábamos en Hat Yai. Quien podría decir que Hat Yai es la París Tailandesa?? Quien podría comparar la mítica ciudad del amor, con el espantoso pueblo al que acabábamos de llegar???Ja, ja, ja!
Fue mas que difícil dar con una guesthouse como la gente y a precios razonables. Finalmente, y debido a que empezó a llover como si no fuera a parar nunca, nos quedamos en “Ladda” un alojamiento que habíamos visto muy cerca dela estación de tren. Aunque no nos gustaba del todo el lugar, era barato (450 baht la habitación con aire acondicionado), pero eso si, solo había dos camas que tuvimos que juntar para poder dormir los tres!
Dormimos aquella noche allí para hacer el camino a Malasia en cuotas, la primera eran las cinco horas de bus hasta Hat Yai, la segunda eran casi cuatro horas de tren hasta Sungai Kolok y dos horas de bus hasta Kota Bharu y la tercer cuota constaba de 1,30hs de bus hasta Kulau Besut y 45 minutos de bote hasta Perhentian Island en el este de Malasia. Nos parecía demasiado hacerlo todo del tirón!
El lunes 05-03-12 el despertador sonó a las 05.35hs… era hora de levantarse! Nos fuimos la estación de trenes y compramos un boleto para el primer tren con destino Sungai Kolok desde donde cruzaríamos la frontera abandonando así Tailandia. El motivo de este madrugón fue el precio de los pasajes. El tren
de las 6.30hs costaba 92 baht por persona, los siguientes ascendían a 230 baht. Como verán una buena razón para levantarse temprano!!
Eran cerca de las 6.30hs cuando nos dimos cuenta que la mujer de la guesthouse corría desesperadamente, junto a un hombre, para tratar de alcanzarnos. Inmediatamente pensamos que nos habríamos olvidado algo allí y la buena mujer nos lo traía apiadándose de nosotros… pero no!… en realidad quería revisar nuestras mochilas acusándonos de haber “tomado prestada” una de las mantas de la cama; la cual habíamos puesto bajo el colchón para igualar el nivel de las camas que habíamos juntado!
Aclarado el asunto y a la hora marcada, el tren se dispuso a avanzar. El paseo fue muy agradable y llegamos a horario a destino. Nos bajamos y caminamos unos 600 metros hasta la frontera. Una vez más cruzábamos de un país a otro caminando!!
terreno Malayo y un gran cartel nos recibía dándonos la bienvenida!