El lunes 7-11 nos despertamos temprano para disfrutar de otro maravilloso día de viaje… al poco de dejar el camping comenzó a llover pero a medida que avanzamos por la ruta 1 hacia el sur, el clima se fue transformando considerablemente.
El próximo destino fue Hokianga, en Kauri Coast. Llegamos por tierra lo que significa que tuvimos que hacer un desvío que nos llevó a Kaikohe, lo cual nos vino genial, para cargar combustible y hacer una parada en la biblioteca del pueblo con el fin de poner al día el blog y los mensajes!!!
Después del mediodía seguimos rumbo a Hokianga… hay una manera de llegar por ferry que cruza desde Kohukohu hasta el otro extremo, pero nosotros preferimos por tierra.
Llegamos así a “Hokianga Harbour”, nos deslumbro una bahía tremendamente hermosa. Mas arena blanca y aguas turquesas se impregnaban en nuestros sentidos mientras nos internábamos en un camino de unos 20 minutos desde donde se puede apreciar toda la costa en su máximo esplendor. Estaba soleado, y el brillo del sol cambia completamente cada apreciación. El paisaje, si bien era parecido a otros, nos encandiló como si fuera la primera vez que estábamos ante tanta belleza.
Al cabo de un rato seguimos por la ruta 12 hasta llegar a “Waipoua Forest”, el Parque Nacional que contiene el Kauri (un tipo de árbol típico de ese área) más grande vivo de Nueva Zelanda. Su nombre en Maorí es “Tane Mahuta” que significa “El Rey del Bosque”.
Seguimos por la R12 bordeando la costa del distrito de Kaipara. Y atravesando el bosque de kauris que no dejó de impresionarnos durante todo el trayecto. El aire puro que se respiraba, las copas de los árboles que se unían en el cielo y las aves que se cruzaban en el camino a cada instante hicieron de este sito el lugar perfecto para unos mates en un entorno único!!!
Ya al final del día, la misión era conseguir un lugar para dormir, ya que en esa zona no había campings del Doc. Primero probamos suerte en Baylys Beach, pero las señales de prohibido acampar nos hicieron cambiar de idea así que decidimos probar en Dargaville una pequeña ciudad de la costa bastante popular para los locales que suelen disfrutar de sus playas en verano.
Allí encontramos un parking al costado de un lago y a unos metros de unos baños públicos que fue perfecto para pernoctar!! Esto es algo en lo que queremos hacer hincapié… En todas las ciudades de NZ, por muy diminutas que estas sean, se encuentran baños públicos en muy buenas condiciones de limpieza y con papel higiénico. Normalmente cerca de la playa, lagos, o espacios verdes adaptados como zona de pic-nic. Algo que nos sorprendió bastante a nosotros y que queríamos mencionar como un punto mas que positivo para este país!!
El martes 8-11, seria nuestro ultimo día de esta primer etapa de viaje, ya que debíamos volver a trabajar a Auckland, asique decidimos pasar el día entero en la playa y así fue.
El día nos acompañó bastante y estuvimos toda la tarde en “Shelly Beach”, esto luego de haber manejado unos cuantos kilómetros desde Dargaville por la ruta 16 en dirección Auckland. De camino paramos a comprar batatas (Kumaras) en la ruta.
Esto es un sistema que se utiliza muchísimo en Nueva Zelanda. Al costado de la ruta suele haber puestitos con frutas, verduras, huevos que la gente simplemente deja allí con una alcancía al lado, confiando en la voluntad de que quienes decidan adquirir los productos, dejen el importe de los mismos dentro del contenedor. Así fue que paramos en un puestito bastante divertido con forma de batata gigante y compramos allí una bolsa que costaba unos $5, como ven es otra la mentalidad que hay, a nadie se le ocurriría irse sin pagar por lo que se lleva!!!

Sobre las 17hs decidimos llegar a la gran ciudad para acomodarnos en casa de Sandy que nos alojaría los próximos 10 días de trabajo.

Aquí acaba la primer parte del viaje, ya que el deber nos llama…volveremos al ruedo al cabo de 10 días…. a contar mas anécdotas y vivencias desde el otro lado del mundo!!!!
Un saludo Lau, Javi, Vicky y por supuesto “La Tota” que se la re banca!!! jajajaj hasta la próxima!!!!
Aca la galeria completa!
GALERIA KAURI COAST