3   +   2   =  

El jueves 23-02-12 a las 18.30hs estábamos en Hua Lamphong subidos en el tren cama con destino “Surat Thani”… con la idea de llegar a la isla de Koh Samui. La compañía elegida fue “State Railway of Thailand”, donde nos vendieron (en la misma estación) un ticket combinado que incluía: tren Bangkok-Surat Thani; minibus Surat Thani- Donsak y ferry Donsak- Kho Samui (estos dos últimos servicios con la empresa Lomprayah). El precio total fue 1028 baths para cada una de las dos camas de arriba en el tren, el bus y el bote y 1098 baths por una cama de abajo, el bus y el bote. Los horarios y combinaciones se pueden corroborar en ww.railway.co.th y el de los barcos en www.lomprayah.com. !!No compren estos tickets combinados en Kao Sand Road, porque normalmente suele ser una estafa!! Hacerlo directamente en la estación o en algún T.A.T. (Tourism Authority of Thailand)

El retraso del tren no fue gran cosa, solamente unos 40 minutos. Una vez pasadas las 20hs, vinieron los azafatos y prepararon las camas, lo que significaba.. que ya era hora de ir a dormir!! Nos colocamos en nuestros respectivos sitios, Lau y Vicky en dos camas de arriba enfrentadas y Javi en la cama de abajo de Lau. El motivo por el cual Javi no sacó en una cama de arriba, fue simplemente la dimensión “asiática” de la cama!! Cuando decimos “asiática”, hacemos referencia a la pequeñez/estrechez/delgadez/bajeza/etc de las dimensiones que se manejan aquí, por supuesto acordes a los nativos!! En conclusión, Lau y Vicky entraban justo, pero Javi ni haciendo sus mejores estiramientos con ayuda de un manual de yoga!! Pero eso no es todo!


La expedición Everest acababa de empezar!!! Seguramente estén desconcertados: hace dos líneas contábamos que nos íbamos a la 
isla Kho Samui a disfrutar del sol y la playa y ahora estamos de camino al Everest! Todo tiene su explicación! Lo que nos hizo sentir que en vez de ir a una ciudad de verano y calor abrasante de Asia nos íbamos a conquistar la cima del monte mas alto del mundo, fue el aire acondicionado del vagón que apenas nos dejó dormir! No fueron las luces encendidas en nuestras caras, ni los ruidos de los demás viajeros. No, no! Nada de eso! El frío que hacía en el vagón 12 era el comparable al que hace en cualquier estación de Ski en pleno invierno a mitad de la noche! Así que si están pensando viajar en el vagón 12 (porque el damnificado sólo fue el nuestro) de la 2da clase del tren cama, es indispensable, además de comida, bebida y el equipaje pertinente, llevar consigo un buen equipo de frío!!! Como se podrán imaginar no veíamos la hora de llegar!! 
A las 7 am arribamos a Surat Thani, allí nos esperaba un minibus que nos llevó al puerto de Donsak (1,30hs de viaje) desde donde partía el bote rápido a Koh Samui (50min). A las 11 hs ya estábamos en el puerto de Na Thon.
Los  días previos estuvimos chequeando precios y disponibilidad en los hostels próximos a las playas mas famosas y visitadas de la isla, pero ninguno se ajustaba a nuestro presupuesto, y los accesibles estaban lejos de la playa y/o no tenían habitación para tres. Asique tomamos en ese momento la que sería la mejor decisión del viaje: quedarnos en Na Thon y alquilar una moto con la que recorrer todas las playas que quisiéramos, a la hora que nos plazca y durante el tiempo que nos parezca!!! Así fue que nos alojamos en Coffe Island, un bar/restaurante/hotel situado justo en frente del puerto.
Pagamos por una habitación doble con una cama extra y aire acondicionado 400bath por noche. Los adjetivos como amabilidad, calidez, servicialidad, simpatía, cordialidad, alegría y felicidad, entre otros, en este hotel BRILLAN POR SU AUSENCIA! Las chicas que trabajan allí se pelean para ver cual es la que peor te contesta o te pone la “mejor” cara de cu..cu jaja! Pero bueno, nos armamos de paciencia porque a nosotros nos servía pagar ese precio. Sólo recomendamos este sitio a aquellos que busquen sobre todo buen precio!
En la vereda de enfrente alquilamos dos motos por 450bath cada una para tres días! (al precio
de la moto hay que agregarle 40bath por litro de combustible). Nos pareció barato ya que los transportes públicos son mas elevados. En cuanto compramos algo que comer nos fuimos disparando a la playa!
Pasamos toda la tarde de este primer dia en la bahía de Mae Nam. Habíamos leído que no era una playa tan bonita como las otras, pero a nosotros nos encantó! Nos enamoramos de su tranquilidad por sobre todas las cosas y nos quedamos allí hasta que cayó el sol. Por cierto, un atardecer fabuloso nos recibía de camino de regreso a Na Thon.
El 24-02-12 salimos temprano para la Bahía de Chaweng, la más conocida de la isla de Koh Samui, donde además de arena blanca, cocoteros, aguas color turquesa, resorts de lujo frente al mar, alojamientos compartidos, Mc Donald’s, tiendas de ropa a mansalva, polvo por doquier y miles de turistas abarrotando las playas, es famosa por su “gran” vida nocturna! 
La primer impresión no fue de lo mejor. Nos costó encontrar con la moto el acceso a la playa, lo que significó que dimos vueltas sin sentido! Vimos mucha suciedad sobre las costas menos explotadas turísticamente y una vez encontramos un sitio para quedarnos, nos sentimos como en la “popu” de mardel en pleno enero o en el “arenal” en Mallorca en pleno agosto, casi compartiendo pareo con un desconocido! Eso sí, no podemos decir que nos aburrimos, ya que el desfile de “personajes/especímenes” fue más que interesante!! (quizás exageremos un poco en cuanto a la cantidad de gente, pero comparando con el día anterior, las similitudes se prestaban a ser nombradas).
Pasado el mediodía nos subimos a las motos y nos fuimos en dirección noreste hacia la Bahía de Choeng Mon! Al fin encontrábamos lo que veníamos buscando. Una playa de arena blanca, muy tranquila, aguas transparentes desde donde las mirases, poco explotadas y mayormente ocupada por familias! Un sitio increíble que nos invitó a quedarnos hasta entrada la tardecita.
El 26-02-12, último día en la isla, lo pasamos en la Bahía de Bo Phut. Encontramos un sitio donde estábamos casi solos ya que en ese “casi” incluímos un par de turistas a 200 metros a nuestra derecha y un grupo de niños que apareció mucho más tarde! Sobre las 16hs, cuando empieza a caer el sol, nos fuimos a visitar el Big Buda dorado. Una vez mas, de regreso a Na Thon el espectaculo del atardecer se hacia presente!!
Como verán fueron días poco intensos. Donde no “pudimos” hacer más que recostarnos en el pareo en alguna playa hermosamente paradisíaca, hacer la “gran larva” y ponernos boca arriba por un lapso de 30min, ir al agua a refrescarnos otros 30min y volver al pareo. Y así sucesivamente! jaja! De esta manera nos pasamos los 3 días en la isla de Kho Samui!!!
Mira todas las fotos acá!
GALERIA KOH SAMUI