El viernes 06-04-12 estábamos, según lo acordado, a las 08.40am en la puerta de la «agencia» con la que contratamos el transporte desde Padangbai hasta una pequeña ciudad costera llamada Kuta en la isla de Lombok. Para llegar allí debíamos tomar un ferry desde el puerto de Padangabai cuyo trayecto duraba nada mas
y nada menos que 5hs. Esta agencia nos ofrecía el ferry mas el traslado en la isla por 150.000Rp p/p (16USD). El viaje empezó con el pie izquierdo. Eran mas de las 9am y aun estábamos parados frente a la agencia, cosa que nos empezó a incomodar ya que el ferry debía partir a esa hora. Ya estábamos saliendo tarde. Llegamos al puerto y nos hicieron esperar hasta pasadas las 11am para subir al barco. Según el de la agencia estaban reparándolo. Pero no nos creímos la historia. Habíamos allí mas de 50 personas esperando, la mayoría turistas y nadie parecía interesado en nosotros. No es que seamos impacientes pero cuando se está viajando el tiempo vale oro y ya habíamos salido 2hs mas tarde de lo previsto y aun nos esperaban mas de 5hs de barco y unas 2hs aproximadamente de minivan hasta Kuta. Conclusión: una vez mas dábamos el día por perdido.
Finalmente embarcamos. Sabíamos que sería un servicio de mediocre para abajo, pero no pensamos nunca que los asientos serían de madera y aluminio, que debíamos viajar sentados en un espacio al aire libre con el calor que hacía y aún peor, fumando el humo de todos aquellos felices fumadores que no encuentran ningún tipo de restricción a la hora de fumar en lugares públicos ni cerrados…
Nos surgió una pregunta instantánea… quién puede viajar así durante 5hs?? Nosotros de hecho no!!! Pero como quien dice: hecha la ley, hecha la trampa. El ferry contaba con una zona V.I.P con aire acondicionado y asientos del estilo de los de un avión, cómodos, espaciosos y con mesitas individuales y también con una zona con colchones, pero eso sí, para adquirir uno era indispensable pagar la módica suma de 20.000Rp por los asientos y 30.000Rp por los colchones. Ni lo dudamos!! No habían pasado 15min desde que habíamos zarpado, que ya estábamos sentados en la zona VIP felices de la decisión tomada.
Tardamos unas 2hs en llegar.No vamos a facilitar los datos de contacto ya que debido a la posterior experiencia que tuvimos con ellos, no los vamos a recomendar, de echo sugerimos no contratar servicios con “Lombok Family”.
Corría un poco de viento, lo que ayudaba muchísimo con el calor!. Intentamos ir al agua pero no fue lo que esperábamos. Un poco porque estaba sucia y otro poco por la corriente, la cual suele ser peligrosa, sin ir más lejos el día anterior había falleccido un pescador. Y si a eso le sumamos que después de las 16hs quien quiera refrescarse en el mar debe caminar al menos 500 metros hacia adentro, podemos decir que hay bingo en la sala!! Pensamos que podríamos pasar allí un día de relax, pero lo que en un principio era la meta de este destino, acabó convirtiéndose en toda una hazaña.
Entre la gente que pasa vendiendo cosas y los nenes que venden pulseras no nos dejaron en paz! Ni siquiera mientras comíamos. Así fue que conocimos a Tom, un niño de 10 años que vendía pulseritas, para poder pagar el colegio. Una historia tristísima, una realidad que escapa a nuestro entendimiento. Lamentablemente son muchísimos los chicos en esa situación pero no es posible ayudarlos a todos, a nosotros nos tocó hacerlo con Tom a quien invitamos a tomar algo con nosotros y que resultó ser un gran fan de Messi!!
El domingo 07-04-12 decidimos salir mas tarde a la playa, pero esta vez buscamos refugio bajo un árbol en el extremo opuesto al del día anterior! Así y todo no fue fácil estar tranquilos! Lamentablemente la situación no ayuda a quien elige Kuta Lombok como destino de playa. Será el paraíso para los surferos pero no para los vagos amantes del ritual de poner el pareo en la arena y recostarse a tomar sol! En cuanto a la playa y la belleza en sí solo diremos que las hemos visto mucho mas lindas y mas limpias… incluso en nuestra querida Mar del Plata!!
Aca van todas las fotos!!