… “X-GAMES”

El 11-01-12 nos despertaba un día soleado y nos esperaba un trayecto mas por andar hasta llegar a Marlborough Sounds. Luego de desayunar en un área de Pic-nic cercana, retomamos la R6 con destino Havelock. Una segunda parada la hicimos en “Pelorus Bridge” donde decidimos hacer un camino por el medio de la selva que conducía a un puente colgante.
Unos 30min ida y vuelta nos llevaron a un viejo puente suspendido, una vez atravesada el área forestal que nos recibió con el concierto de cientos de insectos de tamaños descomunales y cuyo sonido alarmante se acentuaba a medida que nos metíamos en el bosque. Mejor aún fue leer el cartel que anunciaba que estábamos entrando en un área protegida dedicada al estudio de los murciélagos que habitan ahí! Como verán sin ningún tipo de preocupación comenzamos la jornada!! Afortunadamente nada sucedió pero llegamos a la conclusión de que no somos grandes amantes de los bichos en general y que jamás hubiéramos podido acampar en un sitio como ése. El puente?? Muy lindo por cierto!! 
Pasamos Havelock y seguimos hasta Canvastown, donde un desvío por Queen Charlotte Drive, nos llevaría hacia Kenepuru Road, una carretera que bordea “Kenepuru Sounds”. Una vez más nos encontrábamos explorando los Sounds de Marlborough. Un hermoso día de sol fue testigo de las espectaculares vistas que tuvimos, la serenidad del mar, la calma del viento… otra vez estábamos disfrutando en primera persona de tan impresionante obra de la creación.
Sin duda alguna el lugar más hermoso de Nueva Zelanda hasta ahora es “Marlborough Sounds”, la razón es muy simple, no solo ofrece un escenario inigualable donde el color del mar, las montañas acariciando el agua y la paz que se respira son la combinación perfecta para hacer de este lugar un sitio único, sino que también la posibilidad de ser disfrutado y vivido es mas alta que en cualquier otro lugar, incluido los fiordos.
Nos quedamos hasta las 16hs disfrutando del buen clima y la tranquilidad en el camping “Cowshed Bay” y por la tarde seguimos avanzando por esa ruta secundaria hasta pasar Portage. Encontramos por allí otra área de camping junto al mar llamada “Ferndale campsite”donde nos quedamos hasta entrada la nochecita. Decidimos mover y dormimos junto al mar una vez que pasamos “Kenepuru Head”, poblado donde se acaba el asfalto y comienza el ripio.
El 12-01-12 desayunamos en Sandy Bay y vimos en el transcurso de la mañana, cómo iba cambiando el clima, las nubes negras se aproximaban y el agua se empezaba a alterar debido a que el viento empezaba a decir “presente” progresivamente. Nos quedaban mas de 40km de camino de vuelta hasta Havelock asique poco a poco regresamos cantando bajo la lluvia que no tardó en hacernos saber que ya era parte del show.
Llegamos a destino sobre las 14hs y nos quedamos por el pueblo hasta que sobre las 17hs nos encontramos con Jonathon y fuimos a su casa! Una vez mas una oferta alucinante de fin de semana se nos presentaba en manos de Jonathon, pero esta vez no habría llamada laboral inesperada capaz de arruinarlo!!
El viernes 13-01-12 pasamos el día en Blenheim y volvimos a casa de la familia Large a cenar y dormir, con la idea de salir el sábado para la casa de la playa!
El 14-01-12 nos sorprendió en el bote con Jonathon, Mackenzie (la hija de Narelle y Jonathon), Los Abuelos, George (amigo de Jonathon),cuatro perros y por si esto fuera poco…repleto de bolsos y mochilas, comida para un regimiento, y bartulos de todo tipo entre los cuales destacan el rifle de caza, las cañas de pescar, el gomón para el agua, la tabla de “wakeboard”y dos barrinadores entre otros.
Llegamos al “Batch”(así llaman a las casas de vacaciones en los sounds) y luego de realizar la mudanza del bote a la casa el equipo se fue de pesca. Linea de 3 Javi, Lau y Vicky. Linea de 4 Jhonaton, George, Mackenzie y Molly (la perrita de George). No hubo mucha suerte, Lau picó un par de peces que tuvieron que ser devueltos al agua y otro que nos lo quedamos de carnada y Vicky, una vez mas, pescó un Maori Chief, ese pez tan feo y raro de pescar.
Pasamos en el agua unas 4hs y no hubo suerte. Con respecto a esta mala racha tenemos una teoría. Creemos que o Vicky o el Maori Chief son yeta, porque cada vez que La Mochi saca uno de esos, no se pesca nada mas en toda la jornada Jajaja!! Una vez que Narelle se sumó al grupo del finde ya estábamos todos listos para jugar al “Criquet” y así lo hicimos. Nos divertimos muchísimo y descubrimos que “Los Abuelos” tenían mejor estado físico que nosotros tres, ya que corrieron mas que ninguno!!!
La jornada se extendió hasta las tantas de la noche porque nos quedamos jugando al “Asshole” un juego de cartas muy “kiwi” y super divertido.
El domingo 15-01-12 nos levantamos y nos fuimos en el barco de pic-nic a la playa!! Había sol pero no hacía un calor de morirse como para meterse intencionalmente al agua, asique decidimos aceptar la loca propuesta de Jonathon de jugar con el gomon. Inflaron el Donuts, lo ataron al barco, y Javi se atrevió a ser el primero en experimentar el grado de insanidad del conductor, quien se encargó de ir velozmente por el agua y realizar maniobras bruscas con la intención de hacernos caer al agua. Una vez pasó el turno de Javi, llegó el de Vicky. Con ésta, el conductor fue bastante mas agresivo, ya que vio que no era tarea fácil hacerla caer al agua… luego de la primer caída, al cabo de unas cuantas vueltas locas, la Mochi quiso mas y así fue que llegó el segundo y gran golpe.
En su relato nos cuenta que creyó haberse desnucado, pero al verla volver nadando al bote supimos que estaba bien, eso si, prefirió volver a la playa. Visto lo visto Lau le ordenó a Jonathon que fuera “bueno” con ella y que no fuera tan rápido ya que no estaba “tan loca” como su hermana! Y así fue como, la que dijo que no iba a gritar, se la pasó gritando todo el recorrido hasta que volvió a la playa gritándole al conductor que había sido un “bad boy”, pero eso si, solo cayó al agua cuando bajo del gomón. Llegó el turno de Mackenzie que, como solo tiene 3.5 años, no podía ir sola y Vicky fue con ella. Al cabo de un rato no quiso mas y la “Nena Grande” dijo: y bueno ya que estamos me quedo yo” y así fue… hubo una tercer vuelta y una tercer caída para Vicky.
Después de un rato Javi decidió probar con el “wakeboard” (como el ski acuático pero con tabla). Varios intentos fallidos para ponerse en pie hicieron que desista.
Un día magnífico que terminó con una caminata por la noche entre el bosque buscando cazar “Possums”, unos animales traídos de Australia que son la mayor plaga (60 millones) porque se comen los árboles. Asi que cazarlos es una manera de colaborar con el medio ambiente. Y allí estábamos nosotros. El grupo dirigido por el teniente-explorador Jonathon, salio con rifle en mano en busca de estos indeseados. Aunque siendo honestos, no es algo que realmente nos guste mucho que digamos…
Nos fuimos a dormir con unos cuantos moretones en el cuerpo (sobretodo las chicas), algunos cortes en la mano (Javi), dolores musculares que empezaban a hacerse notar, la conciencia medio intranquila después de la experiencia vivida con los Possums (y que probablemente no volvamos a repetir) y un sueño que nos caíamos, eso sí… lo más hermoso de la noche, fue el cielo minado de estrellas.
El lunes 16-01-12 no había quien pudiera salir de la cama, no solo por lo cómoda que ésta era, sino porque no nos podíamos mover. Los planes que había para aquella mañana de probar con el “wakeboard” se vieron truncados debido a los dolores musculares del Huge team. El más deportivo fue Javi, quien se subió a una tabla de Windsurf y la usó tipo Kayak, así que podemos decir que estuvo “WindsurfKayakeando” jajaja! 
Después de una excursión guiada por el bosque, y de que Javi tomara, por primera vez, las riendas del bote de Jonathon, almorzamos y regresamos a Blenheim, donde nos esperaba La Tota y una riquísima cena a manos de Narelle. Pasamos allí la ultima noche, nos despedíamos así de nuestra pequeña familia en Marlborough! Gracias Jhonaton, Narelle y Mackenzie, por cada momento compartido, por cada experiencia vivida y sobre todo, gracias por hacernos sentir como en casa!!!
El martes 17-01-12 le decíamos adiós a la isla sur!! Cruzábamos en el ferry de BlueBridge a Wellington ($271 para 3 personas y 1 van) y nos llevábamos, además de la tota y nuestras cosas, un sin fin de anécdotas, recuerdos, aventuras, lugares, personas, aromas, paisajes! Y también algunos rayones, moretones y dolores musculares, pero estos últimos tienen un solo responsable… Jonathon Large!! Jajaja!!!
El resto de las fotos…
GALERIA MARLBOROUGH SOUNDS