Miércoles 20 de Octubre llegamos a Buenos Aires a las 9 hs. Tomas, Vivi y Sofi nos fueron a buscar al aeropuerto para llevarnos al Hostel Suites Obelisco (45 pesos por persona por noche en habitación compartida, (www.hostelsuitesobelisco.com) donde pasaríamos nuestros primeros 5 Huge Days.
Buenos Aires, ubicada sobre la orilla occidental del río de la Plata, es la capital de la República Argentina, la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. 
Mapa Bs As
Una vez en el hostel nos encontramos con Nacho y Sofi que también quisieron hacerse presentes en esta aventura. Comenzamos el paseo por Calle Florida (zona peatonal del centro de Buenos Aires), nos desviamos hacia la Plaza de Mayo, donde nos empapamos con un poco de historia con el Cabildo, La Casa Rosada y la Catedral
Continuamos rumbo a Puerto Madero donde encontramos el inconfundible Puente de Calatrava, para al caer la tarde volver al hostel, previa parada en la Avenida 9 de Julio (la mas ancha del mundo) para sacar unas fotos con el Obelisco, a compartir unos ricos mates y una agradable reunión entre amigos. Despedimos a los chicos que volvían para mardel, ducha y a dormir después de un largo día.

Con los rayos del sol irrumpiendo en la habitación, la jornada comenzó tempranito por la mañana. Rico y abundante desayuno en el hostel y salimos rumbo a Caminito. En la esquina de Suipacha y Saenz Peña tomamos el colectivo (autobús) Línea 29 destino La Boca. Bajamos en el riachuelo y comenzamos el paseo por las calles de uno de los barrios con más color e historia de la ciudad de Buenos Aires…

A dos cuadras de caminito siguiendo las vías del tren aparece imponente, única, colorida y voluptuosa la mítica “Bombonera”. Luego de un paseo por el museo de la pasión boquense hicimos la visita guiada por el estadio (28 pesos ambas con descuento a residente incluido)… visitamos así palcos, plateas, populares, vestuario visitante y el mismísimo pasto de la cancha!!!!

Con la onda del guía llamado Cristian (que finalmente se confesó fan de Racing), la compañía de pocos locales (que abuchearon a las dos hinchas de River) y la gracia de los brasileños (que fueron motivo de más de una broma) el momento fue divertido e inolvidable.

Salimos de la cancha y como es típico en Argentina nos encontramos con un vendedor de choripanes…. y para no romper con la costumbre nos comimos un “zochori de dorapa” jajaja!!!!

Volvimos a Plaza de Mayo, nos sentamos en un banco a esperar que, como todos los jueves, las Madres de Plaza de Mayo se hicieran presentes en otra de sus jornadas de lucha por los desaparecidos en la dictadura….

Llegó la hora del mate y la hora de compartirlo con amigos, fue así que regresamos al hostel al encuentro de Ana, quien siendo de Mardel vive en la capital hace tiempo. Un agradable momento que debió llegar a su fin debido a que esa misma noche teníamos una cita obligada con el show de tango (130 pesos solo el show) que hacía tanto queríamos ver….Desayuno en el hostel y colectivo 10 parada: Recoleta…. empezaba así el tercer HUGE DAY. Nos encontramos con Ana en la puerta del cementerio para visitar la tumba de Sarmiento y la de Evita Duarte de Perón. Se nos complicó bastante encontrarlas pero gracias a unos escolares, que nos regalaron el mapa que su maestra les dio para entender y recorrer el cementerio, dimos con ellas. Con algunas fotos y recuerdos, salimos de allí para dar un paseo matinal por el barrio de la Recoleta. Varias plazas y varias calles nos llevaron al Hard Rock café de Buenos Aires, Javi hizo su habitual visita con compra de pin (70 pesos) y nos fuimos a acompañar a Ana a su trabajo.

Subte linea D, bastante moderno, y conexión con línea A, la antigua línea de subtes de madera de la capital, salimos en la parada de Caballito. Volvimos dirección Palermo y nos sentamos en un banco del Jardín Botánico a comer unos sandwiches de milanesa!!! Mates en la casa de Ana y regreso al hostel a descansar…

Sábado por la mañana negociando con los arbolitos de la calle Florida por el mejor cambio de moneda extranjera. Finalizada la aventura nos fuimos en subte a Retiro y de allí 30 km en tren a Tigre (1,35 pesos) donde nos encontramos con Agustina y Esteban, que vinieron a vernos desde Mardel, y que llegaron acompañados por la Negra quien fue la guía turística desde la estación al mercado de frutas de Tigre.

Un hermoso día de sol fue el perfecto compañero para recorrer el delta del Río Paraná y sus bifurcaciones en barco (25 pesos el paseo de una hora). Las diferentes islas de la región están habitadas y cada casa tiene su propio amarre.

Allí, en esa zona tan tranquila de la Provincia, los transportes son acuáticos, hay un barco-colectivo que para en los distintos muelles y la proveeduría de alimentos y demás se debe gracias a un barco que hace un recorrido diario vendiendo todo tipo de mercancías a los habitantes de las islas.

Los precios en la zona de Tigre son mucho mas económicos que en Capital, la gente suele vender todo tipo de cosas pero lo que mas nos llamó la atención es la cantidad de tiendas de muebles que hay… hasta los mismos dueños de casa usan el garaje como negocio, invadiendo las veredas de muebles de toda clase, tamaño y color.

Regresamos en tren dirección Belgrano para visitar el barrio chino y cenar en casa de La Negra. Acababa así el cuarto día de travesía….El domingo la jornada empezó más tarde de lo normal, luego de un tranquilo desayuno salimos en patota a San Telmo. El equipo estaba formado por: línea de tres Lau, Javi Y Vicky… mediocampo Agustina, Esteban y Ana. Línea de cuatro: Sofia, Lucha, La Negra y Melina (mas amigas bonaerenses de Agustina)….

Paseamos por la calle Defensa dirección Corrientes recorriendo la feria más famosa del barrio San Telmo. Artesanos nativos y extranjeros ofrecen aquí desde pulseras y collares hippies hasta teléfonos antiguos y manualidades hechas con chatarras… Cada domingo se da cita aquí un gran número de personas, especialmente turistas, que disfrutan del placer de comprar e intercambiar historias y vivencias. Almorzamos en un restaurante de la zona y nos despedimos. Volvimos al hostel donde nos encontrábamos con Nacho (hno de las chicas) quien casualmente tuvo que venir a Bs As en un viaje de trabajo no programado y pudo compartir los mates y el partido Boca-Independiente.

Sobre las 18.30 Nacho, Agustina y Esteban se volvieron a Mardel y nos quedamos los tres con Ana hablando y mateando hasta las 20hs. Una buena ducha y a la cama temprano que el Bus a Rosario sale el lunes a las 6.30hs!!! A dormir se ha dicho que esto es recién el comienzo!!!

Visita la galería de fotos completa!

GALERIA BUENOS AIRES