Visitando «La Gran Manzana»
El día 2 de Mayo de 2012 comenzó muy temprano para nosotros, tuvimos que madrugar para tomar el metro que nos llevaría hasta el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Nuestro destino final era Nueva York pero hicimos una breve parada de dos días en Denver. Finalmente el día 4 de Mayo llegamos al Aeropuerto de La Guardia en Nueva York. Ahí nos esperaban Diego y Erika, amigos que conocimos en nuestro viaje por Argentina, que muy amablemente nos recibieron en su casa, en el barrio de Queens y fueron responsables de que pasemos una excelente estadía en esta multicultural e increíble ciudad.
Luego de una completa y detallada charla informativa por parte parte de los chicos, cual oficina turística, salimos a dar un paseo en coche. Con Erika al volante, tomamos la Queens Boulevard y llegamos en cuestión de minutos al Brooklyn Bridge. Caminamos por el parque del mismo nombre y desde aquí pudimos obtener visitar increíbles de Manhattan al anochecer.
La verdad que es hermosa la ciudad y esto recién comienza. Caminamos por el barrio de Brooklyn , mas precisamente por Bedford St, la cual es conocida entre los estudiantes y jóvenes como la calle de los pubs y restaurantes de noche. Por supuesto que había gente por todos lados, se notaba el ambiente juvenil. Dimos un pequeño paseo por Manhattan, se hicieron a las 23 hs y decidimos volver a la casa para poder descansar un poco, ya que el día siguiente seria de muuucho caminar.
El día 5 de Mayo, con el cambio horario, el jetlag, el cansancio y un poco por vagos no nos pudimos levantar temprano así que decidimos salir casi al mediodía.
Diego y Erika nos acompañaron (haciendo muy bien su papel de “guías”) en este primer día de turismo peatonal. La zona elegida esta vez era el Mid Town en la isla de Manhattan. Caminamos hasta el metro (www.mta.info) mas cercano a la casa y compramos una tarjeta semanal por unos 29 dolares cada uno que te permite viajar ilimitadamente durante 7 días. Si bien nosotros estaríamos solo 5, sacando cuentas era mas rentable usar esta promoción que pagar cada vez el billete sencillo.
Tomamos la linea R que nos dejo en la esquina del Central Park y la Quinta Avenida. Fue por esta avenida por la cual caminamos, asombrados por la presencia de altísimos edificios, las grandes marcas con enormes locales y miles
de personas comprando por todos lados. Pasamos por la tienda de Apple, las enormes jugueterías (como la Fao), la Catedral de San Patricio, edificios y hoteles famosas, etc. Nos desviamos un poquito a la derecha para ver el Rockefeller Centre, con las banderas de todos los países y sin su típica pista de patinaje, la cual solo la habilitan en invierno. En esta época la trasforman en una linda plaza con mesitas para tomarse un café.
Caminando por la Avenida de las Americas llegamos hasta Broadway, donde los teatros inundan las calles y el aire huele a “estrellas”. Llegamos así hasta Times Square, la esquina mas famosa de todo New York, por sus tiendas impresionantes, y los innumerables carteles luminosos que dan vida a esta calle. Increíblemente único, te sentís una hormiga al lado de tanto edificio. Compramos un pin en el Hard Rock como lo hacemos siempre y seguimos camino esta vez hasta el Empire State, ubicado en la quinta avenida.
Ya finalizando el paseo y luego de comer un rica porción de pizza, pasamos por el Madison Square Garden, mítico lugar donde juegan los New York Knicks sus partidos de Basquet de la NBA y que alberga muchos otros eventos importantes. Vimos desde afuera el enorme edificio del General Post Ofice que ocupa una manzana entera y regresamos con el metro a casa de los chicos, cansados pero felices de haber cumplido.
De aquí tomamos el metro hacia el Downtown, bajamos en Union Square, esta vez nos tocaba pasear por Downtown en dirección China Town y Little Italy, que rico olorcito a pasta!!
Fue así que llegamos, después de un largo paseo, al famoso Brooklyn Bridge y junto al él un lindo puerto donde habíamos quedado con Analia, una amiga de Lau del secundario, la cual no veía hacia casi 10 años. El puerto es una zona muy linda de paseo, por sus jardines, zonas de descanso y cafeterías. Como en todos lados, un domingo, aquí había mucha gente disfrutando del solcito. Desde aquí las vistas son hermosas también, se puede ver a la perfección el barrio de Brooklyn al otro lado del rió, también el Manhattan y el Brooklyn Bridge. Pasamos unos lindas 3 horas juntos, charlando y riéndonos. Así dimos por finalizado un día mas en New York. Gracias Analia, Frank y Camila!!
Caminamos por la zona financiera de la ciudad y desde aquí tomamos el metro que nos llevaría hacia el Norte de la isla de Manhattan, mas precisamente a la parte oeste del Central Park.
Un poco de información de este conocido parque… el Central Park tiene forma rectangular, abarca unos 4 km cuadrados y se dice que es el pulmón de Manhattan, y se nota!! Acá no te das cuenta del hormigón que te rodea, se respira aire mas puro y el deporte entre los vecinos esta a la orden del día.
El motivo de nuestra visita fue también para poder ver el lugar donde vivía y mataron a John Lennon y el homenaje que le hicieron dentro del parque al que llamaron «Strawberry Field» en honor a una de las canciones de los Beatles. Ya con los pies cansados y la vista enriquecida decidimos finalizar la jornada para descansar y preparar el siguiente día.
El ultimo día, 9 de mayo, decidimos descansar porque nos esperaba un largo camino de regreso a casa… Primero vuelo a Londres (por British Airways), 12 horas de espera allí para finalmente tomar el vuelo (por Easy Jet) a Mallorca.
Nuestro paso por esta cosmopolita, multiracial y alborotada ciudad fue sin lugar a dudas un capitulo muy especial de nuestro libro de viajes. Gracias Diego y Erika porque hicieron de nuestro paso por New York una vivencia mas linda e intensa de la que hubiera sido sin su hospitalidad y compañía.
No te pierdas la galería completo de fotos!