El día 12 de Abril de 2005 llegamos al aeropuerto de Orlando. Nuestra principal visita a la zona era la de conocer Disney World (web oficial), ese lugar con el que tanto habíamos soñado de chicos!!

A la salida del aeropuerto nos esperaba un transporte gratuito al hotel… Lo cómico fue ver la cara del conductor cuando vio que llegábamos al “casi” veranito de Florida con ¡¡¡¡unas tablas de snowboard!!! jajjaja el pobre hombre hizo malabares para meter semejante muerto dentro del transporte!!!

El hotel elegido fue el Howard Jonsson (web oficial, 6051 W. Irlo Bronson Highway Kissimmee) ubicado en Kissimmee a mas de 30km al sur de la ciudad de Orlando, pero a tan solo unos 10km de los parques de Disney! Después de hacer el check in, salimos a reconocer el territorio y descubrimos que Dios nos había puesto una estación de servicio (gasolinera) justo frente al hotel!!, hot dogs, hamburguesas, sandwiches, etc, etc a precio regalado y de buena calidad!!! Ese seria nuestra “Cafeteria-Restaurante-Supermercado” durante la mayor parte de la estadía.

Esa noche nos fuimos a la cama ansiosos de que se pasen rápido las horas para tomar el autobús que nos llevaría a MGM, nuestro primer destino de Disney World!!!!

El día 13/4 nos levantamos dos horas antes de la ansiedad que teníamos!, desayunamos, estaba incluido (nada de otro mundo) café, té, jugo de naranja (zumo), cookies y muffins.
Compramos provisiones en la gasolinera para no gastar dentro de Disney y nos sentamos en la puerta del hotel a esperar el autobús. Luego de una media hora de viaje llegamos a destino, ya impresionaba solo la entrada, así que lo que nos esperaba tenía que ser buenísimo!!!!Entramos al parque, alquilamos un pequeño locker (5 USD el día) donde guardamos las provisiones para el medio día, agarramos un mapa y a disfrutar!!!!! Que decir de Disney…. es IMPRESIONANTE, parecíamos nenes de 10 años mirando y sacándole foto a todo !!! Menos mal que existen las cámaras digitales sino seria la ruina!!! jajajaja.

Al final del día nos esperaba un plato fuerte del parque… el show de “Fantasía” de Mickey, algo imperdible y hermoso de ver!!!El 14/4, segundo día en Orlando, visitamos el parque “Animal Kingdom”, amazing!!!, todo verde, todo naturaleza, era otra historia… hicimos un safari que casi termina de imprevisto por el cruce de una jirafa en el camino… Nos habían recomendado los shows, así que ahí fuimos: impresionantes (Tarzan, el Rey Leon), hermoso!

El tercer día, 15/4, tocaba ir a “Epcot”, tras realizar la misma rutina de los días anteriores, llegamos al parque y disfrutamos de sus atracciones, recorridos, y una espectacular ambientación… que podemos decir, seguía siendo todo increíble, incluso las colas que hicimos para que los personajes nos firmara y se hicieran una foto con nosotros: Goofy, el mejor! Cabe destacar que la media en las colas no superaba los 8 años…todo un reto!

El 16/4 ya era el ultimo parque de Disney que visitaríamos, y el mas grande de los cuatro, esta vez fue “Magic Kingdom”, famoso por el enorme castillo de las Princesas de Disney, todo un espectáculo! Toco día sábado y eso estaba abarrotado de gente, fuimos prácticamente todo el día corriendo de un lado a otro para poder verlo todo. Por supuesto el baile en la “casa real” fue de lo mejor. Todo allí valía la pena! Pero que pena, ya nos quedaba poco tiempo en la ciudad de los sueños.

Quinto día y las fuerzas iban en ligero descenso, pero el animo siempre por arriba. No teníamos autobús gratis para ir a Universal Studios (web oficial), otra de las atracciones de la zona, así que nos jugamos los pocos ahorros que quedaban y tomamos un taxi que nos costo unos 20 dolares. Un parque buenísimo, recuerdo de las películas mas famosas de la historia (Terminator, Tiburon, La Momia, Shrek, etc.), muy bueno!

18/4, sexto dia de vacaciones ya con previo arreglo con un taxista el dia anterior, paso a recogernos con el coche por el hotel, le pagamos un viaje de ida y vuelta y nos jugamos a la suerte de que precisamente a la hora de volver, el buen hombre nos fuera a buscar como nos había dicho. Por suerte todavía hay gente con buena fe en el mundo! El destino esta vez fue Islands of Adventure (web oficial), ubicado junto al parque de Universal Studios que visitamos el día anterior, es un parque no apto para cardíacos, las mejores montañas de todos los parques que fuimos ahí estaban, la mas impresionante: Double Dragon! Aquí la pareja se vio en situación de “separación”, una parte subió y la otra se quedo abajo, como dije antes, esto no era para cardíacos ni para gente que sufre del estomago (como Javi, que se marea solo con verlo). En fin, después de tanto giro, tantas subidas y bajadas, tanta caminata y tanto calor, tocaba descansar…
Pero antes… justo en frente del parque esta el Hard Rock así que hicimos la parada obligatoria para comprar un pin mas para nuestra amplia colección.

Universal 3 
 
Nuestro ultimo día (19/4) en Orlando fue de relax. Decidimos descansar un poco. Así que sin pensarlo mucho salimos de paseo por la zona y nos volvimos rápido al hotel para disfrutar de la piscina del hotel y del sol que nos regalo un lindo día.

También tocaba organizar el viaje a Miami para el día siguiente, así que sin complicarnos mucho la vida reservamos un coche en “Dollar” (web oficial), un rent a car al ladito del Hotel que usaríamos el siguiente día para viajar hasta Miami.

El día 20 de Abril nos levantamos, recogimos el coche y le decíamos adiós a Orlando, a Disney, a Universal y a un sin fin de sueños de la infancia que se cumplieron en este lugar. Nos íbamos contentos de haberle dado esa felicidad no solo a nuestra “neurona viajera” sino también al “niño” que todos llevamos dentro.

 

Visita la galería de fotos completa…

Galeria Orlando