Las 21hs del 03-04-12 nos encontró subiendo al tren con destino Banyuwangi. Nuestra intención era llegar allí y cruzar en ferry hasta la isla de Bali. Para ello compramos un ticket combinado de tren-ferry-minibus cuyo precio por
persona era de 165.000Rp (18USD). Para mas info chequear la página de la empresa www.kereta-api.co.id.

Llegamos a la estación de tren de Banyuwangi, en Ketapang a 8 km al norte del pueblo. Eran las 4am y esperamos allí hasta que un transporte nos recogió y nos llevó hasta el embarcadero, que se encuentra a pocos metros de allí. Llovía con ganas y estábamos muy mal dormidos, porque si bien sacamos billetes en clase ejecutiva, los asientos no eran muy cómodos, las luces estuvieron encendidas todo el tiempo y descubrimos algunos pasajeros en actitud sospechosa con respecto a nuestros equipajes de mano; motivos suficientes para estar alerta la mayor parte del trayecto.

Miembros de la empresa de tren nos acompañaron hasta el ferry que zarpó poco después de habernos embarcado y cuyo recorrido duró cerca de 45 minutos. Ya había salido el sol de la mañana del miércoles 04-04-12 cuando nos descubrimos atracando en el puerto de Gilimanuk en Bali. Allí mismo nos llevaron hasta el minibus que acabaría la última etapa de viaje, dejándonos en Denpasar la capital de la isla, al cabo de tres interminables horas de viaje.

Eran cerca de las 11am cuando nos encontramos lidiando con los conductores de lo famosos “Bemos” (especie de minivans mayormente destrozadas) para pactar una buena tarifa para el trayecto a Padangbai, un pequeño pueblo de playa situado en la costa este de Bali. Luego de varias idas y venidas llegamos a un acuerdo, 35.000Rp (4,5USD) por persona. La última hora de camino se hizo mas larga de lo que realmente fue y eso debido a que no fue la comodidad la reina del viaje!!

 

Sobre las 14hs ya estábamos en destino. Teníamos apalabrado el alojamiento y nos fuimos directamente para allá. En esta oportunidad nos alojamos en Marco Inn, una guesthouse regentada por un matrimonio joven, con buen precio y desayuno incluido, pero sin internet. No es lo que se vende en la página web, pero no está nada mal. Habíamos reservado una habitación triple con ventilador y baño dentro por 150.000Rp, pero al llegar allí nos dimos cuenta que en la cama doble no cabían dos ni de chiste, así que regateamos el precio por dos habitaciones dobles y lo conseguimos por 90.000Rp (10 USD) cada una.
El calor apretaba y la emoción de volver a ver la playa después de tanto tiempo, se apoderó inmediatamente de nosotros, pero no tardó en disiparse cuando, al salir a pasear por la costa, nos encontramos con una playa muy sucia, llena de botes amarrados en la orilla y ni un mínimo de espacio limpio para tirar los pareos. La playa debía esperar un día mas! Agotados de tanto trajín, no tardamos demasiado en irnos a dormir.

El jueves 05-04-12, preparamos las mochilas de mano y nos fuimos a una playa cerca de Padang Bai llamada Blue Lagoon. La verdad que preciosa la playa, un paisaje muy lindo pero con muy poco espacio en la arena para todos lo que habíamos allí.

Varias cosas a tener en cuenta antes de ir a “Blue Lagoon beach”. Primero y muy importante y que la guía no dice y nadie advierte en los foros de internet, es que si querés meterte al agua y refrescarte es casi imprescindible llevar un par de zapatillitas de neoprene. El fondo del mar está lleno de piedras y corales, que
hacen el baño un poco peligroso y riesgoso si no se tiene el calzado adecuado. Menos mal que fuimos precavidos y lo pusimos dentro de la mochila antes de salir.

Segundo, tenés que ir preparado para alquilar una hamaca (tumbona) en las terrazas de las cafeterías, construidas a unos metros sobre el nivel del mar. Esto se debe a que la marea suele estar alta hasta pasadas las 16hs y el poco espacio de arena que conforma la playa se ve invadido por las constantes olas que entran y salen a la orilla. Hay dos alquileres de hamacas, a la derecha y a la izquierda de la playa. Si dejamos el mar a nuestras espaldas el de la derecha cobra 20.000Rp (3USD) por hamaca mientras que el de la izquierda cobra 15.000Rp (2,50USD). Es fácil saber a cual fuimos no??!!
Tercero, la caminata no es de 2,5km como lo dice la guia Lonely Planet (seguimos confirmando que quien la escribió no estuvo en Indonesia), tardamos menos de 10 minutos en llegar y calculamos que hicimos sólo 1km desde el hotel, del cual solo 300mt fueron cuesta arriba! Cuarto, no es necesario llevar comida ni bebida, allí mismo hay restaurantes con precios muy baratos, algo impensado para estar justo dentro de la playa, pero parece que aquí, como la playa es algo de todos los días para ellos y comer es una necesidad básica y no un lujo, no te arrancan la cabeza por un plato de comida. Quinto, último y no menos importante, no te olvides de llevar un cargamento extra de paciencia para no dejar de ser educado en ningún momento cuando la gente te ataque intentando venderte lo que sea…. desde pareos, vestidos, collares, artilugios de decoración, masajes, etc… 
Pasamos el día entero allí, descansamos y disfrutamos muchísimo de aquel día de playa, hasta hubo quien se animó con un masaje frente al mar…
El viernes 06-04-12 nos despedíamos de Padang bai marcando nuevo rumbo hacia la isla de Lombok.
 
Visita la galería de fotos completa!
GALERIA PANDANG BAI