Las 21hs del 03-04-12 nos encontró subiendo al tren con destino Banyuwangi. Nuestra intención era llegar allí y cruzar en ferry hasta la isla de Bali. Para ello compramos un ticket combinado de tren-ferry-minibus cuyo precio por
persona era de 165.000Rp (18USD). Para mas info chequear la página de la empresa www.kereta-api.co.id.
Llegamos a la estación de tren de Banyuwangi, en Ketapang a 8 km al norte del pueblo. Eran las 4am y esperamos allí hasta que un transporte nos recogió y nos llevó hasta el embarcadero, que se encuentra a pocos metros de allí. Llovía con ganas y estábamos muy mal dormidos, porque si bien sacamos billetes en clase ejecutiva, los asientos no eran muy cómodos, las luces estuvieron encendidas todo el tiempo y descubrimos algunos pasajeros en actitud sospechosa con respecto a nuestros equipajes de mano; motivos suficientes para estar alerta la mayor parte del trayecto.
Miembros de la empresa de tren nos acompañaron hasta el ferry que zarpó poco después de habernos embarcado y cuyo recorrido duró cerca de 45 minutos. Ya había salido el sol de la mañana del miércoles 04-04-12 cuando nos descubrimos atracando en el puerto de Gilimanuk en Bali. Allí mismo nos llevaron hasta el minibus que acabaría la última etapa de viaje, dejándonos en Denpasar la capital de la isla, al cabo de tres interminables horas de viaje.
Eran cerca de las 11am cuando nos encontramos lidiando con los conductores de lo famosos “Bemos” (especie de minivans mayormente destrozadas) para pactar una buena tarifa para el trayecto a Padangbai, un pequeño pueblo de playa situado en la costa este de Bali. Luego de varias idas y venidas llegamos a un acuerdo, 35.000Rp (4,5USD) por persona. La última hora de camino se hizo mas larga de lo que realmente fue y eso debido a que no fue la comodidad la reina del viaje!!
El jueves 05-04-12, preparamos las mochilas de mano y nos fuimos a una playa cerca de Padang Bai llamada Blue Lagoon. La verdad que preciosa la playa, un paisaje muy lindo pero con muy poco espacio en la arena para todos lo que habíamos allí.
Varias cosas a tener en cuenta antes de ir a “Blue Lagoon beach”. Primero y muy importante y que la guía no dice y nadie advierte en los foros de internet, es que si querés meterte al agua y refrescarte es casi imprescindible llevar un par de zapatillitas de neoprene. El fondo del mar está lleno de piedras y corales, que
hacen el baño un poco peligroso y riesgoso si no se tiene el calzado adecuado. Menos mal que fuimos precavidos y lo pusimos dentro de la mochila antes de salir.