Visita express…
El Martes 30-11-12 salimos en una expedición express desde la Estación de Autobuses de Cancún hacia Playa de Carmen. El recorrido lo hicimos con la empresa ADO (www.ado.com.mx) (45 MXP ida por persona) y en 1 hora y poco ya estábamos en una de las dos estaciones de Playa del Carmen, mas precisamente la que esta
ubicada en pleno centro comúnmente llamada «turística».
5ta Avenida aun durmiendo |
Una vez llegamos al extremo de la peatonal ya era casi la hora de la entrevista. Tuvimos que tomarnos un taxi hasta el hotel ya que se encuentra en la urbanización privada Playacar, pegadito a Playa del Carmen y a la cual no llegan transportes públicos.
Ya de regreso en “Playa” (como se la llama normalmente a esta ciudad) hicimos un ratito de playa, donde sin duda el tema principal fue “que hacemos”. Bajo un fuerte sol y rodeados de esa arena blanca que tanto habíamos visto en fotos, barajamos todas las posibilidades que teníamos y decidimos que lo primero era hablar con la familia, buscar trabajos en otras partes del mundo por Internet y a esperar un poco que el destino nos muestre el camino hacia nuestra próxima aventura.
Quizás suene un poco conformista pero estamos convencidos de todo “por algo pasa”! Y en lugar de tomar esta experiencia Mexicana como un fracaso o un gasto de dinero innecesario, lo tomamos como una vivencia mas, una aprendizaje y una forma de probar nuestra capacidad de improvisación (cosa que creemos que se nos da muy bien).
Nos volvimos a Cancún a planear como serian los próximos días antes de abandonar el país, y por sobre todas las cosas buscar un lugar donde poder trabajar. Otra vez realizamos el viaje con la empresa ADO (45MXP ida p/p). Abandonamos «Playa» con la rara sensación de haber conocido un nuevo lugar sin haberlo disfrutado al máximo por culpa de esta noticia que nos hizo cambiar repentinamente de planes!