Puerto Madryn, Peninsula de Valdes y Punta Tombo… maravillas de Argentina

Alojamiento en Puerto Madryn
Península de Valdés

Puerto Pirámides y Punta Pirámides
Punta Cantor
Punta Norte
Isla de los Pájaros
De regreso por la RP2,y antes de abandonar la Península, hicimos una parada en la Isla de los Pájaros. Esta se encuentra ubicada sobre el golfo de San José y aunque no sea posible acceder a ella, se puede admirar la variedad de aves desde unos monoculares de alto alcance.
Ya habíamos recorrido la península, volvíamos por la RP2 cuando en una pequeña lagunita observamos un Flamenco rosado!!! Nuestra deuda pendiente de La Rioja estaba saldada!!!
Playa Unión
La mañana siguiente nos descubrió viajando al sur por la RP3 con dirección Trelew. Tras desviarnos por la RP25 hicimos una parada en Playa Unión con intención de hacer un paseo en barco para ver el Panda del Mar, un delfín blanco y negro exclusivo de la Patagonia.
Pero nuestro horario de llegada no coincidió con el paseo ya que se realiza una única salida con marea alta a las 9.30hs ya se habían ido. Adjuntamos los datos de las empresas que realizan el recorrido: Toninas Adventure (02965) 1567-5741 y Estación Marítima (02965)15591514.
Punta Tombo
Dimos un paseo por la costa y seguimos rumbo Punta Tombo. Retomamos la RP3 hasta la RP75 donde tomamos el desvió hacia la Perla, zona donde se ingresa al camino de ripio que conduce al Área Natural Punta Tombo, una reserva de fauna en la costa atlántica y una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del Pingüino de Magallanes.Ni bien estacionamos en la entrada empezó a llover!!! Por suerte luego de un rato paró y nos dispusimos a realizar la visita. Abonamos la entrada (12 pesos nacionales) y seguimos el sendero marcado por pasarelas que se internan en el corazón de las zonas de nidificación de los Pingüinos de Magallanes.
Mirásemos para donde mirásemos todo estaba lleno de estos simpáticos animalitos que no solo se acercaban al sendero a saludar a los turistas, sino que ni se inmutaban con nuestra presencia allí. Pudimos ver también algún que otro roedor cuyo nombre ignoramos, aves variadas y hasta un guanaco que se apresuró a cruzar por miedo a los que estábamos ahí mirándolo.