El jueves 15-03-12 pegamos un salto de la cama a las 07.35hs, metimos lo que faltaba en la mochila y salimos disparando para la estación de bus de Tanah Rata, ya que el primer servicio de Kurnia Bistari Express con dirección Ipoh, salía a las 8hs.  El trayecto duró 45 minutos y costó 13MYR por persona. Por segunda vez en 3 días llegábamos a la estación de bus de Ipoh y, como no podía ser de otra forma, nos tocó esperar allí un buen rato. Nuestro objetivo era llegar ese mediodía a Lumut, ciudad situada en la costa oeste de Malasia, desde donde parten los ferrys a Pulau Pangkor.

TanahLumut

 

Pulau Pangkor, es un grupo pequeño de islas ubicadas en la costa de Perak, al noroeste de la península. Tiene una superficie de tan sólo 8 kilómetros cuadrados y una población de unos 25.000 isleños. Es muy promocionada como destino turístico de baja intensidad por el gobierno de Malasia, pero los productos derivados de la pesca siguen siendo las principales industrias. Históricamente, Pangkor, era un refugio para los pescadores locales, comerciantes y piratas pero en la actualidad sus atractivas playas de arena fina, son las que invitan a disfrutar de sus encantos.

PangkorMap

Nuestro plan se vio medianamente afectado ya que el próximo bus a Lumut partía a las 12.30hs, así que nos pusimos “cómodos” y nos sentamos a esperar. La cosa se extendió hasta pasadas las 14hs, cuando finalmente el bus de la compañía SyS International se detuvo en la plataforma correspondiente.

Al cabo de 2.15hs de viaje estábamos llegando a destino (8MYR por persona). Por suerte, en Lumut, la estación de bus, está justo al lado del puerto lo que nos facilitó el acceso al ferry para cruzar a la isla de Pangkor. El bote de la empresa “Pan Silver Ferry” (10MYR por persona iyv) zarpó a las 16.30hs y nos dejó a las 17.15hs en Pangkor Town, en la costa este de la isla.

Allí mismo nos tomamos una minivan, que funciona como taxi, que nos llevó a Teluk Nipah (15MYR el viaje) en la costa oeste de Pangkor. Eran cerca de las 18hs cuando finalmente habíamos encontrado un sitio donde alojarnos las tres noches que pasaríamos allí!! El elegido fue Horizon Inn, un modesto y limpio hotel en primera línea de playa. Pudimos negociar el precio de una habitación triple con aire acondicionado y baño dentro por 75MYR por noche. Info del hotel: Horizon Inn tel 056853398 o 056853399 Lot 4438, Teluk Nipah.
allí nos dirigimos, a alejarnos un poco del bullicio que encontramos en Cameron Highlands y disfrutar de unos días de descanso a lo “Malayo” ya que, debido a que esa semana eran vacaciones en todas las regiones, la isla estaba mas concurrida que de costumbre! Pero así y todo se nos hizo muy fácil encontrar sitios donde pasar las jornadas al sol en un ambiente armónico y tranquilo!!
El mar verde esmeralda, era uno de los protagonistas del paisaje y ni hablar de la virginidad del área, ya que en Teluk Nipah, solo la zona costera ha sido explotada por el hombre, el resto sigue intacto. A pocos metros de la playa, comenzaba la jungla, donde el verde de los árboles, el sonido y la variedad de aves, la visita de los macacos y los reptiles que se pesaban por las calles, nos permitían disfrutar de un entorno natural conservado, haciéndonos sentir parte del cuento “el libro de la selva” jaja!
Los días entre el 15 y el 18 de marzo se pasaron volando, entre mates, horas al sol, baños en el agua, paseos por la costa y avistaje de pájaros. Tenemos que hacer aquí hincapié en el “Rey de Pulau Pangkor”: el “hornbill”, un ave similar a un tucán con una especie de doble pico alargado, es sin duda quien capta la atención de todos los que visitan la isla, no solo por su rareza sino por su exclusividad, esta especie de hornbill solo se ve en la isla de Pangkor. No faltó oportunidad para alimentarlos y sacarles unas cuantas fotos!
El 18-03-12 le decíamos adiós a la isla y a su gente. En esta otra ocasión también fue la simpatía de los malayos, la que, indiscutiblemente, sazonó nuestra estadía en el país. Son ellos los que hacen que Malasia sea aún mas bonita de lo que es!!
Acá la galería de fotos completa!
GALERIA PULAU PANGKOR