El jueves 15-03-12 pegamos un salto de la cama a las 07.35hs, metimos lo que faltaba en la mochila y salimos disparando para la estación de bus de Tanah Rata, ya que el primer servicio de Kurnia Bistari Express con dirección Ipoh, salía a las 8hs. El trayecto duró 45 minutos y costó 13MYR por persona. Por segunda vez en 3 días llegábamos a la estación de bus de Ipoh y, como no podía ser de otra forma, nos tocó esperar allí un buen rato. Nuestro objetivo era llegar ese mediodía a Lumut, ciudad situada en la costa oeste de Malasia, desde donde parten los ferrys a Pulau Pangkor.
Pulau Pangkor, es un grupo pequeño de islas ubicadas en la costa de Perak, al noroeste de la península. Tiene una superficie de tan sólo 8 kilómetros cuadrados y una población de unos 25.000 isleños. Es muy promocionada como destino turístico de baja intensidad por el gobierno de Malasia, pero los productos derivados de la pesca siguen siendo las principales industrias. Históricamente, Pangkor, era un refugio para los pescadores locales, comerciantes y piratas pero en la actualidad sus atractivas playas de arena fina, son las que invitan a disfrutar de sus encantos.
Nuestro plan se vio medianamente afectado ya que el próximo bus a Lumut partía a las 12.30hs, así que nos pusimos “cómodos” y nos sentamos a esperar. La cosa se extendió hasta pasadas las 14hs, cuando finalmente el bus de la compañía SyS International se detuvo en la plataforma correspondiente.
Al cabo de 2.15hs de viaje estábamos llegando a destino (8MYR por persona). Por suerte, en Lumut, la estación de bus, está justo al lado del puerto lo que nos facilitó el acceso al ferry para cruzar a la isla de Pangkor. El bote de la empresa “Pan Silver Ferry” (10MYR por persona iyv) zarpó a las 16.30hs y nos dejó a las 17.15hs en Pangkor Town, en la costa este de la isla.





