La mañana del 30 nos despertó la lluvia golpeando el techo de la Van, increíble pero cierto, después de habernos ido a dormir con calor veraniego y un cielo despejado, el ante último día del año nos daba la bienvenida con lluvia.
Sobre las 10hs salimos rumbo a Queenstown, esperando que el panorama sea diferente allí. Tomamos la R6 hasta Cromwell y de alli hasta Arrowntown, donde hicimos una parada. Este pequeño pueblo cuenta con un encanto muy particular, pero lo que nos llamó la atención sobremanera era la cantidad de gente que lo visitaba. No tardamos en darnos cuenta que es debido a que en 1860 descubrieron que en el río Arrow había oro!! y hoy día la gente sigue acercándose al pueblo en busca de oro!!! Luego de un pequeño paso por las cuatro calles que conforman en centro de la ciudad, seguimos rumbo a Queenstown. Paramos a ver una cascada en el Roaring Meg lookout y seguimos nuestro camino.
Llegamos cerca del mediodía, el clima una maravilla, y nos quedamos boquiabiertos al ver la multitud de autos, caravanas, casarodantes, ciclistas y gente a pie, que iban y venían por las calles de la ciudad. Nada tenía que ver este poblado con aquel que Lau y Javi visitaron en el mes de Mayo a su llegada a NZ, en ese entonces era un sitio mucho mas desolado y tranquilo. Pero claro!! Era 30-12-11!! Todos los locales están de vacaciones y eligen este destino para pasar fin de año, ya que es bastante “top” y ofrece un sinnúmero de actividades para los amantes de los deportes extremos. Cabe mencionar que el banggie Jumping nació aquí, en esta ciudad, en el año 1988, cuando se hizo comercial.
Estacionamos La Tota sobre la costa a unas 10 cuadras del centro (debido a que no encontramos estacionamiento libre mas cerca) y caminamos bordeando el lago hasta llegar al sitio donde se concentraba la mayoría de la gente. Nos sentimos un poco raros entre tantas personas pero a medida que pasaban los minutos nos fuimos acostumbrando. Estuvimos un buen rato paseando y comprando algunos recuerditos y nos sentamos en un banco frente al lago donde un montón de turistas tomaban sol, para disfrutar un rato mas del calorcito y de las vistas. 
Volvimos a la van y nos alejamos un poco mas para descansar junto al lago. Elegimos una pequeña playita en el camino a Glenorchy. 
En un primer momento habíamos pensado en pasar la noche del 30 y la del 31 en Queenstown pero visto lo visto, la votación unánime dio como elegida la opción de HUIR DE LAS MASAS!!! Así que encaramos la R6 hacia el sur…. algún lugar encontraríamos… y así fue! El destino nos regalo un área de pic-nic (cuyo nombre desconocemos) frente al lago a 5km de Kingston, donde no solo no había cartel de no pernoctar, sino que también estaba permitido hacer fuego!! La decisión mas fácil de todo el viaje acabábamos de tomarla, al optar quedarnos ambas noches allí!!!
La mañana del 31-12-11 fue espectacular, ni un mínimo ruido nos permitió dormir hasta las 9hs (toda una hazaña), movimos la Van mas cerca del lago y nos quedamos todas las horas que faltaban para terminar el año haciendo lo que mas nos gusta hacer… LARVEAR!!! El día se paso del pareo a la silla de playa, de esta a las rocas para mojarnos los pies y de nuevo al pareo! Hacíamos caminatas de mas de 50 pasos cuando necesitábamos ir al baño o cuando teníamos que agarrar algo de La Tota!!
QUEENS1
Podemos decir que terminamos el año a lo grande!! En un entorno muy tranquilo, rodeados de naturaleza que no solo desprendía una energía pura renovadora, sino que dejaba sentir el aroma único que emana de los arboles, ese olor inconfundible a VIDA!!
Desde el medio de la nada, en el sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda, el Huge Team le desea a todos los lectores, amigos, seguidores y familiares UN FELIZ AÑO NUEVO!! y que lo mejor del año que se va sea lo peor del 2012!!!! Levantamos nuestras copas y brindamos por un Huge Año para todos!!! 
El 03-01-12, luego de visitar Fiordlands, volvíamos para el lado de Queenstown, pasamos el mediodía en el mismo lago donde terminamos el año y mas tarde nos dirigimos hacia el centro de la ciudad. Fue notable la diferencia entre lo que vimos el 30-12 con lo que estábamos viendo en aquel momento, si bien había bastante gente, al menos no era ese caos que nos hizo huir sin duda alguna de allí. Caminamos un rato por el centro, estuvimos parte de la tarde frente al lago y por la noche fuimos a visitar a Reef, una amiga de Lau y Javi, que los alojó a su llegada. Comimos una barbacoa juntos y pasamos la noche allí.
El 04-01-12 nos íbamos temprano para Wanaka, previa parada en Cromwell. Lo que significa que hicimos el recorrido por la R6 y no por la 84 ya que es un camino bastante mas complicado de montaña, y no quisimos exigirle demasiado a La Tota…
Una vez transitando Wanaka-Luggate Highway, nos encontramos con la primer parada obligada del día. El Puzzling World, un museo bastante entretenido y sorprendente que cuenta con salas de ilusiones ópticas, cuadros alocados, caras que te persiguen, un sinfín de juegos de ingenio y un laberinto de 1,5km cuyo recorrido suele hacerse en 60 o 90min. 
Entramos!! Realmente valió la pena, nos reímos mucho, nos mareamos un poco pero nos divertimos un montón y completamos el recorrido del laberinto en 30min!! info:PO Box 95 Wanaka, NZ. Tel: (03)4437489 Web: www.puzzlingworld.co.nz. Entrada gral: $12,50, combo para ambas salas $15 Niños $9.
Llegamos al centro sobre las 14hs y nos recibió una pequeña ciudad veraniega muy bonita y con unas vistas al lago Wanaka que descansa a los pies de montañas de picos nevados. Otra vez el paisaje se repetía!! pero cada sitio con su encanto particular.
Visitamos el centro del pueblo lleno de gente, caminamos por la costa y decidimos alejarnos un poco hasta Glenhu Bay para poder tener una mejor vista del Mt Aspiring que alcanza los 3033msnm, hasta que decidimos seguir viaje. Tomamos la R6 hasta Lake Hawea, donde una hermosa vista al lago nos obligaba a detenernos para contemplarlo. Fue después de unas cuantas fotos que seguimos viaje. Pasamos Makarora y nos internamos en el Mt Aspiring National Park, donde un sin fin de vegetación, unos cuantos ríos y decenas de montañas nos acompañaban en el camino.
Para la hora del mate decidimos parar en una área de pic-nic y también de camping del DOC bajo el nombre de “Pleasant Flat”. Para quien quiera pernoctar allí el costo es de $6 p/p. Lo gracioso fue que creíamos habernos librado de las famosas mosquitas “Sandflies” pero no! Ellas fueron las que hicieron que nuestra estancia allí se vea reducida!! Fue así que le decíamos adiós a la región de Otago y de camino a Haast Beach, en la “West Coast”, paramos a conocer las “Blue Pools” en una caminata de solo 20 minutos. 
Una vez en Haast Beach encontramos una calle junto a la playa donde pudimos pasar allí la primer noche del viaje de regreso, iniciando así el tramo final del Huge Travel II por NZ….
Acá el resto de las fotos!
GALERIA QUEENSTOWN