La mañana del lunes 25 nos encontró llegando a la terminal de Retiro sobre las 6hs donde un ómnibus de la empresa Costera Criolla (77 pesos, www.costeracriolla.com.ar) nos llevaría luego de 4hs de viaje, destino Rosario. La ciudad de Rosario está ubicada en la provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, y constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento.

 

Llegamos al hostel La Casona de Don Jaime I (34 pesos por noche por persona en habitación de 8 para socios del Hi Hostelling, (www.youthhostelrosario.com.ar), donde muy amablemente nos recibió Luli y nos mostró la que sería nuestra habitación aquella noche. Con un estilo Reggae y Retro el Albergue se sitúa en un punto clave de la ciudad, en pleno centro de Rosario y a unas cuadras de la costanera.

Después de una nutriente polenta con salchichas, salimos a recorrer las calles de la ciudad que vio nacer a más de una estrella de la música, el teatro, la televisión, del deporte y por supuesto al inolvidable Che Guevara.

Tomamos la calle Roca hasta Pellegrini y seguimos todo recto hasta dar con el Complejo Astronómico Rosario (Planetario, Observatorio y Museo Experimental de Ciencia) que está ubicado en el Parque Urquiza y que abre sus puertas Sábados, Domingos y Feriados, lo que significa que no pudimos hacer la visita!!! Desde allí por la costanera un hermoso paisaje verde acompañado por el curso del Río Paraná nos guió hacia el Monumento Nacional a la Bandera inaugurado el 20 de Junio de 1957 en honor al Creador de la Bandera Argentina: Manuel Belgrano. Justo en frente, colindante con la costanera, nos encontramos con el Monumento Nacional a los caídos en Malvinas. Una vez hechas las correspondientes fotos seguimos rumbo a la casa natal del Che Guevara y el mural que hicieron en su honor en la plaza de  la cooperación.

No está de más decir que no hay manera de visitar la casa natal, pero hay un cartel en la puerta que indica que allí vivió. El domicilio está situado en la intersección de las calles Mitre y Urquiza y el mural a dos cuadras en  Sarmiento esquina Tucuman.Desde allí agarramos la peatonal Córdoba hasta llegar a una pintoresca avenida llamada Bv. Nicasio Oroño. Recorrimos su agradable y extenso paseo hasta la Av Wheelwright sobre la cual se halla la estatua del Negro Alberto Olmedo esperando en un banco para que los visitantes puedan retratarse junto a él, en el histórico barrio de Pichincha donde nació… asique eso hicimos… unas fotos allí y camino de vuelta al centro.Una revitalizante ducha en el hostel y unos ravioles de espinaca con tuco dieron por finalizada la jornada.Visita la galería de fotos completa!

GALERIA ROSARIO