Pero del dicho al hecho hay un largo trecho! Cuando expusimos nuestro cambio de ruta y la decisión de no ir a Gili, el agente de viaje se mostró muy molesto. No entendía por qué no íbamos a las islas Gili si son lo mas famoso y turístico que hay en Lombok, exactamente ésa era la razón por la que no queríamos ir!! No lo entendió y se ofendió por pedirle un reajuste en el precio total de los transportes. Senggigi está ubicado a solo 45 minutos al norte de Mataram, lo que significa que el trayecto realizado era mucho más corto que el original a las Gili, y además no utilizaríamos barco, pero el hombre se negó a bajar la tarifa, nos dijo que el trayecto Kuta L- Senggigi costaba 100.000Rp (11USD) p/p. Debido a su actitud fue que decidimos no volver a contratar ningún servicio con él y pudimos hacerlo gracias a que no pagamos la totalidad del billete al principio.
Tanto ese día por la tarde, como los 3 días siguientes, nos dedicamos a ir a la hermosa playa de arena negra que nos esperaba cada jornada a sólo 100 metros de nuestra ubicación, refrescarnos en el agua clara del mar y poder relajarnos!!! jajaja!! Senggigi era el primer destino en Indonesia donde realmente sentíamos que estábamos tranquilos!!
En la playa estuvimos los 4 días prácticamente solos, de vez en cuando aparecía algún turista o familias de la zona que llegaban a la tardecita para darse un baño y jugar en la arena!!
Un solo día decidimos ir hasta el centro de la ciudad y averiguar los transportes para salir de la isla de Lombok y regresar a la isla de Bali, más precisamente a Ubud, nuestro próximo destino. A nuestro criterio, tomamos otra gran y acertada decisión al decir no a las Gilis y sí a Senggigi!!
Aca van todas las fotos