El lunes 08-04-12, el transporte de la empresa “Lombok Family” debía recogernos en nuestro alojamiento a las 9hs, pero llegó a las 9.40am. Lo que en un principio sería un viaje en minivan de 2hs, se convirtió en una odisea. Desde Kuta Lombok nos llevaron nuevamente a Mataram, nos hicieron esperar allí más de una hora y luego se dignaron a llevarnos hasta Senggigi, nuestro próximo destino en la isla de Lombok. Habíamos cambiado de planes. Si bien habíamos pagado un depósito de 100.000 Rp (11USD) c/u para el trayecto Kuta L-Gili-Ubud
(Bali) que costaba 250.000Rp (26USD) p/p, también sabíamos que podíamos hacer cambios como quisiéramos y utilizarlo los días que nos plazca, que para la empresa era lo mismo llevar a uno, dos, tres o cuantas personas sean.

Pero del dicho al hecho hay un largo trecho! Cuando expusimos nuestro cambio de ruta y la decisión de no ir a Gili, el agente de viaje se mostró muy molesto. No entendía por qué no íbamos a las islas Gili si son lo mas famoso y turístico que hay en Lombok, exactamente ésa era la razón por la que no queríamos ir!! No lo entendió y se ofendió por pedirle un reajuste en el precio total de los transportes. Senggigi está ubicado a solo 45 minutos al norte de Mataram, lo que significa que el trayecto realizado era mucho más corto que el original a las Gili, y además no utilizaríamos barco, pero el hombre se negó a bajar la tarifa, nos dijo que el trayecto Kuta L- Senggigi costaba 100.000Rp (11USD) p/p. Debido a su actitud fue que decidimos no volver a contratar ningún servicio con él y pudimos hacerlo gracias a que no pagamos la totalidad del billete al principio.
Nos molestó que manejara nuestros tiempos a su antojo y beneficio. Sí que le importaba que sólo fuéramos 3 los que íbamos a Senggigi, y él no iba a hacernos cambiar de parecer! De muy mala manera finalmente fue él quien nos llevó a destino intentando convencernos durante todo el camino para que le compremos el próximo trayecto, pero estábamos más que convencidos que preferíamos incluso pagar más con otra empresa, que volver a dejarle dinero a él. Cuando veía que no aflojábamos nos rebajaba el precio y al decirle que no, se impacientaba, nos hablaba mal y se dejaba ver molesto. Eligió con nosotros el camino equivocado, es por eso que seguimos con la idea de no recomendar la empresa, todo lo contrario… NO viajen con “Lombok Family”.
Llegamos a Senggigi mas tarde de lo deseado y empezamos a buscar alojamiento. La ciudad se extiende a lo largo de 10km por la carretera de costa, la mayor cantidad de hoteles, tiendas y restaurantes, se encuentran en la calle principal llamada Jl Raya Senggigi.
La ciudad tiene una ubicación perfecta a lo largo de la bahía lo que la convierte en la zona de playa mas importante de Lombok. Se pueden encontrar alojamientos de buen nivel a precios económicos debido a que buscan recuperar el turismo que se perdió hace años y que se focalizó cada vez mas en las islas Gili. Las playas son de arena fina y están perfectamente orientadas para contemplar el atardecer por detrás de la isla de Bali. Pero así y todo muy poca gente se queda mas de una noche allí. La mayoría solo hacen escala en el camino a las Gili. Nosotros en cambio pensamos en pasar unos cuantos días en la ciudad.
Costó pero conseguimos un alojamiento perfecto, nos decidimos por uno llamado “Bale Ku”. Ubicado a las afueras de la ciudad, en la zona de Batu Bolong. Esta zona debe su nombre a un modesto templo balinés aferrado a un floramiento volcánico que se adentra en el mar, sirviendo de refugio a cientos de cangrejos que se escabullen entre las estatuas. A unos 100 metros de la playa se encontraba nuestro alojamiento. Pagamos por dos habitaciones dobles con ventilador, baño dentro, wi-fi y desayuno, 110.000Rp por habitación. Muy buen ambiente, restaurante barato, staff muy simpático y con servicio de transporte gratuito hasta el centro de la ciudad. 

Tanto ese día por la tarde, como los 3 días siguientes, nos dedicamos a ir a la hermosa playa de arena negra que nos esperaba cada jornada a sólo 100 metros de nuestra ubicación, refrescarnos en el agua clara del mar y poder relajarnos!!! jajaja!! Senggigi era el primer destino en Indonesia donde realmente sentíamos que estábamos tranquilos!!

En la playa estuvimos los 4 días prácticamente solos, de vez en cuando aparecía algún turista o familias de la zona que llegaban a la tardecita para darse un baño y jugar en la arena!!

Un solo día decidimos ir hasta el centro de la ciudad y averiguar los transportes para salir de la isla de Lombok y regresar a la isla de Bali, más precisamente a Ubud, nuestro próximo destino. A nuestro criterio, tomamos otra gran y acertada decisión al decir no a las Gilis y sí a Senggigi!!

Aca van todas las fotos

Galeria Senggigi