Sierra Nevada – Temporada 2003/2004

Después de nuestra temporada de verano en las costas de Málaga, tomamos la decisión de probar suerte en Sierra Nevada, un macizo montañoso situado mayormente en la Provincia de Granada en la Región de Andalucía. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm. En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

En una de sus laderas se encuentra el único centro de esquí (www.cetursa.es) del sur de España (único motivo de nuestra mudanza), conocido por su clima soleado!

Pistas Sierra NevadaPasamos una temporada muy buena en lo que a trabajo y a diversión se refiere… Recibimos muchas visitas de familiares y de todos los amigos que fuimos haciendo en Málaga . También lo aprovechamos para alimentar un poco mas el vicio por el SNOWBOARD!!

La urbanización a pie de a montaña es muy pequeña, se conoce “PRADOLLANO”. En la base podemos encontrar todo tipo de cafeterías, restaurantes, tiendas, hoteles, edificios etc, etc.. y luego subiendo una gran cuesta llena de curvas se encuentran todos los edificios y hoteles que albergan tanto a los que viven ahí como a los turistas.
Plano Pradollano
Durante todos los meses que pasamos en la montaña conocimos gente excelente con la cual quedó una linda amistad. La familia Funes dueños del super y bocadilleria “Las Gondolas” y la pareja Conchi y Angel de la tienda “Nevasport”.

Antes que terminase la temporada, ya habíamos decidido pasar la siguiente temporada de Verano en Palma de Mallorca (nos había quedado el recuerdo de nuestros días de diciembre en la isla)… no sin antes pasar un mes en Mar del Plata, nuestra ciudad de origen!! Ya hacia un año y medio que habíamos dejado el país y teníamos muchas ganas de volver a visitar a la flia y a los amigos!

Visita la galería de fotos…

GALERIA SIERRA NEVADA 2003


Temporada 2009

Como no pudimos volver a Estados Unidos, debido a la maldita crisis mundial, decidimos volver unos meses a Sierra Nevada para visitar a Vicky (la hna de Lau), amigos que habíamos dejado de nuestra visita anterior y a sacarnos las ganas de estrenar las nuevas tablas de snowboard.

Este año conocimos a Ricardo (Alias “Antonio”), Argentino trotamundos… compañero de tardes de mates y noches de pizzas. También recibimos la visita de Tomy y Vivi, nuestros grandes amigos de Valencia y de Pablo (hno mayor de Lau) que iba en dirección a Suiza pero hizo un “pit stop” en Sierra Nevada para festejar el cumple de Lau. Por suerte esta temporada nevó muchísimo, así que en la medida que el bolsillo lo permitía, subimos para disfrutar de la montaña y de las nuevas tablas.

Acá la galería de fotos completa!

GALERIA SIERRA NEVADA 2004

Y por acá un videito…