El 21-11 nos despertó un día nublado pero sin viento!! Al final un respiro!!! Sabemos que todo el mundo odia los lunes pero para nosotros fue genial! El cielo empezaba a abrir a medida que avanzabamos por la R5 en dirección Taupo Region. Los 80km que separan Rotorua de nuestro próximo destino, pertenecen a la famosa “Thermal Explorer Touring Route” (Red Termal de Exploración Turística) que comienza en la R1 saliendo de Hamilton, se desvía por la R5 en Okoroire, pasa por Rotorua, Taupo y finaliza junto con la R5 en Napier, situada en la costa Este del país.

A 27km al sur de Rotorua se encuentra, entre otras, “Wai-O-Tapu” el área volcánica mas visitada de la zona, que cuenta con piscinas geotermales naturales y Geyser dignos de ser visitados. La entrada cuesta $32,50. Nosotros llegamos allí y dimos un vistazo a los folletos informativos sobre las atracciones del parque y nos dimos cuenta que salvo por una o dos piletas, todo lo que veríamos allí era similar a lo que ya habíamos visto en Rotorua. Asique tomamos la segunda opción. Volvimos a la R5 hasta Golden Spring. Unos km mas adelante a la derecha, se encuentra el desvío que conduce a “Orakei Korako”, también conocido como “Hidden Valley” (desde Taupo por la R1 a 37km dirección norte).

Esta segunda opción nos había motivado mas, no solo porque es un Valle Escondido (lo que le da bastante mas intriga), sino porque sabíamos que allí veríamos muchas otras cosas que hasta ahora no habíamos apreciado.
Quizás es un parque un poco mas chico que el anterior, pero mucho menos visitado, lo que lo convierte en un sitio bastante mas virgen. El costo de la entrada es de $36 y se accede desde una propiedad privada (si! Privado) que realiza el transporte en Ferry a través del Waikato River, hasta la isla donde descansa el “Hidden Valley”.
Esta área termal contiene al menos 20 Geysers activos, lo que la convierte en el campo geotermal más activo del país y la terraza de sílice que recibe al visitante es la mas grande de su tipo en todo el mundo, muchas veces se la confunde con un flujo de lava antiguo. El sitio es rico en historia y no cabe duda de ello cuando se tiene la posibilidad de ser testigos del poder de la Madre Tierra. La visita se llevó un excelente! Quedamos mas que conformes con la elección realizada.

Sobre las 14hs, finalmente llegamos a Taupo, aparcamos frente al inmenso lago y preparamos una rica pasta . Este lago es el mayor atractivo de la ciudad, que lleva su nombre. Es producto de una erupción volcánica masiva, hace mas de 26,500 años. La explosión generó un hoyo en la tierra de 660 metros cuadrados, enviando cenizas por todo el mundo, incluyendo China. Hoy el polvo se asentó alrededor del cráter y con el paso del tiempo se creó este Gran Lago que pasó a ser el mas grande de toda Australasia.

Un paseo bordeando el lago nos llevo a sitios bellísimos como las playas “4 mile” y “3 mile”. Tomamos unos mates en el Wharewaka Park y buscamos un sitio para dormir cuando cayera el sol.

El 22-11 pudimos por fin hacer lo que estaba en nuestras mentes desde que salimos de viaje… Poder descansar en alguna playa durante horas, sin hacer nada mas que darnos vuelta para que el sol nos queme la piel parejo!! jajaja…
Tantos días de ajetreo se merecían un Huge Day como este. El día empezó genial, con sol, alguna nubes y nada de viento!!! Nos fuimos a Acacia Bay, en busca de un sitio para pasar el resto de la mañana. Tomamos la Acacia Road que nos dejó en una “playita” solitaria. Entorno tranquilo, sol radiante, mallas (bañadores) puestas, pareos abiertos y a LAGARTEAR!!! jajaja… la única compañía que teníamos era la de unos cuantos patos que cada tanto se acercaban en busca de comida.
Para la hora del almuerzo queríamos cambiar de lado del lago asique nos dispusimos a hacer un par de visitas de camino para poder pasar la tarde en otra playita mágica!! La primer parada fue en un “Lookout” que permite una vista mas panorámica de Taupo, el lago, y las montañas nevadas que se divisaban a lo lejos.
Seguimos así por la “Huka falls road” con intención de hacer la segunda parada en las cataratas que llevan ese nombre (Huka). Nos esperábamos un salto al estilo Boticelli en Iguazú, pero bueno nos conformamos con lo que vimos!! Esta caída es la más conocida y más fotografiada de toda Nueva Zelanda. Pero su popularidad no reside en sus dimensiones sino en la velocidad a la que desciende.
Las aguas del Waikato River caen en la zona de las Huka Falls, de a 250,000 litros por segundo siendo uno de los mayores productores de energía hidráulica. Entonces nos dirigimos mas al norte a la tercer parada, el sitio a donde llega el agua de las cataratas… La Aratiatia Dam, la represa hidroeléctrica de la zona. 
Cada 2hs desde las 10am hasta las 16pm abre sus compuertas, es un espectaculo ver como se llena el estanque y como el agua se empieza a escurrir entre las rocas siguiendo el cauce del río. Almorzamos allí mismo esperando que se hicieran las 2pm.

Por la tarde nos aventuramos hacia el lado este del lago. Queríamos seguir lagarteando un rato mas!!! Llegamos así por la R1 hasta Motutere, donde decidimos pasar el resto de la jornada al sol… bueno lo que nos dejara el viento, que sobre las 17hs empezó a soplar nuevamente.

Entonces decidimos hacer noche en Turangi, en un camping del Doc situado en el “Kaimanawa Forest” llamado Urchin, cuya admisión es gratuita y está permitido hacer fuego!! Por primera vez desde que empezó el Huge Travel, estábamos en un camping que permitiera hacer fuego, y como no podía ser de otra manera… pinto carne a la parrilla!!! (somos Argentinos qué le vamos a hacer). 

Concluíamos así una jornada muy especial por ser un Huge Day como tanto anhelábamos y mas especial aun por ser el cumpleaños de Carlitos Blanco!!!! FELIZ CUMPLE VIEJO!!!! Este día fue en tu honor!!!

Visita la galería de fotos completa!

GALERIA TAUPO REGION