El 23-11 nos levantamos con sol, pero en menos de lo que canta un gallo se nublo el cielo como si fuera a caer el gran diluvio, y nosotros sin arca y con una Tota que no sabemos cuánto de todoterreno tiene en realidad, asique después del desayuno nos fuimos a Turangi nuevamente, el pueblo no dice mucho pero es muy famoso para los amantes de la pesca.
Es el sitio base para aquellos que quieran pescar trucha. Su comercialización no está permitida por eso mismo si querés ir a un restaurante a comer trucha primero tendrás que haberla pescado!!! eso si en el restaurante estarán encantados de cocinarla para vos…
Nuestra intención era llegar al Tongariro National Park para realizar el cruce de la montaña que es la caminata de un día mas importante de NZ y esta entre las Top10 del Mundo.
Tongariro

Imagen de nz-australiatours.com/

Habíamos visto en los centros de información que durante toda la semana el clima no seria el propicio para realizarla. Cabe mencionar que es un cruce que lleva unas 5hs y en el que se asciende a casi 3000 metros de altura para divisar cráteres de volcanes entre otras cosas, por lo que la posibilidad de hacerlo, está sujeta a las condiciones climáticas, si estas no son las adecuadas, suelen cerrar el acceso al público.
A medida que nos internábamos en el parque nacional Tongariro, la lluvia y el frío se hacían cada vez mas fuertes y las posibilidades de cruzar en los próximos días dejaron de ser pocas para llegar a ser nulas. Después de informarnos en el centro de visitantes de Whakapapa Village, optamos por reorganizar el viaje y seguir camino al sur, dejando este punto pendiente para el trayecto de vuelta, en enero, donde esperamos podamos tener mas suerte con las temperaturas ya que se trata de la época mas calurosa del país.
Manejamos así hasta el próximo pueblo al sur del parque nacional, Raetihi, pero al ver que allí no había nada mas que una biblioteca, algunos cuantos parques muy bien cuidados y un área de pic-nic donde paramos para el mate, preferimos hacer 11km mas por la ruta 49 y llegar a Ohakune para pasar el resto de la tarde y noche en el camping del Doc ($4 p/p) situado dentro del Tongariro National Park. Con la lluvia como música de fondo le decíamos adiós a este primer día tan mojado de esta Huge aventura.