En el centro de Senggigi encontramos una pequeña agencia de viajes de un hombre de la zona, quien inteligentemente nos ofreció el servicio de transporte desde Senggigi hasta Padangbai, lo que incluía el auto hasta el puerto de Lembar y los tickets de ferry hasta Padangbai. De este modo pagamos 100.000Rp (11USD) cada uno, pero lo hacíamos a la hora que quisiéramos, sin depender de nadie mas que de nosotros tres. Eso si, nos pusimos firmes en que no pagaríamos nada hasta no estar subidos al transporte y de camino a Lembar a horario. Era la mejor manera que teníamos para salir por la mañana temprano, ya buscaríamos cómo ir de Padangbai a Ubud una vez estuviésemos en Bali. Pero si queríamos comprar el billete desde Senggig a Ubud, debíamos acoplarnos a la multitud y contratar un servicio que salía a las 10.30hs, lo que nos haría perder el día entero viajando y que, casi con toda certeza, sería con la empresa Lombok Family, esa que no queríamos volver a oír.

Nos recogerían a las 8.30am del día 13-04-12, para nuestra sorpresa el conductor del vehículo se presentó en el hotel a las 8.10am. Empezábamos bien el día. Vinieron en un coche casi nuevo, con aire acondicionado y, tal y como
habíamos pactado, éramos los únicos en el auto. El conductor fue, a nuestro criterio, el mejor que habíamos visto en todo Asia. Manejaba tranquilo, sin hacer maniobras extrañas, cediendo el paso y respetando las normas de tráfico, cosa que no se ve muy a menudo por aquí. Debido al cumplimiento que demostraron tener, la flexibilidad y la educación de quienes nos vendieron el servicio y de quien nos llevó, recomendaremos esta empresa para traslados particulares. La empresa se llamaba “Lombok Vacation” persona de contacto Ahmad Gazali tel: 081805233207 o 081338233381 e-mail: aligazalee@gmail.com.

Queríamos tomar el ferry de las 10am pero nos llevamos una nueva grata sorpresa, llegamos a tomar el de las 9.30, que zarpó 9.40am. No sabemos si fue un golpe de suerte, el destino, la casualidad o qué, pero nos tocó un servicio
muchísimo mejor que el de la ida. Eramos 5 turistas nada mas y unos cuantos locales, quizás por eso, no habían cerrado ninguna zona VIP y viajamos en el cuarto con aire acondicionado y butacas cómodas sin haber tenido que pagar nada extra.
Creemos que tiene que ver con que la mayoría de las empresas hacen cruzar a los turistas en el ferry del mediodía y justamente ése es el que tiene las sillas duras al aire libre y la zona VIP con un recargo de 20.000 o 30.000Rp mas! Corroboramos así nuestra teoría de que por tu cuenta siempre es mejor!!

A las 14.40hs llegábamos a Padangbai. Peleamos un poco por el precio de los Bemos (así es como llaman a esta especie de minivan que funcionan como transporte semi-público) y finalmente teníamos transporte hasta Ubud por
110.000Rp (12USD) los tres.

Al cabo de 2hs estábamos en destino. Nos recibió una ciudad hermosa, situada sobre las laderas que se encuentran hacia las montañas centrales, por lo tanto llena de verde, con construcciones típicas balinesas y de costumbres muy arraigadas. Se halla rodeada de templos, yacimientos antiguos y pueblos eternamente dedicados a la artesanía y, por si esto fuera poco y a pesar del crecimiento turístico, a solo 15 minutos a pie, se aprecian campos con arrozales exuberantes y altísimos cocoteros. Pensamos que veríamos un pueblo pequeño pero estábamos equivocados.

Buscábamos un alojamiento con piscina debido a que estaríamos unos días sin playa y con mucho calor. Pero el que teníamos en vista, “Sania´s House”, estaba lleno aquella primera noche, asique nos alojamos en el de enfrente
“Gandra”. Pagamos por una habitación triple, con wi-fi, baño dentro y desayuno, 200.000Rp (21USD). Eso sí! teníamos mas que claro que nos marcharíamos a la mañana siguiente.

El 14-04-12 hicimos check out en “Gandra” y nos cruzamos a “Sania´s House and Bungalows”. Allí también pagaríamos 200.000Rp por la habitación triple con baño dentro, desayuno, wi-fi en áreas comunes y lo mas importante la pileta!! donde pasaríamos todas las mañanas al sol refrescándonos del intenso calor Balinés. Info de contacto: Jl Karna 7, Ubud, Bali 80571 tel: 0361975535 e.mail: sania_house@yahoo.com

Luego del primer día de piscina, sol y relax, salimos a recorrer las calles del pueblo y a degustar la exquisita comida de allí. Si hay algo que caracteriza a la población de Indonesia es la capacidad que tiene para sacarte de quicio con su insistencia. Caminando por las calles, incluso en Ubud, escuchamos la palabra taxi y masajes, tantas veces como nunca antes en nuestras vidas. Pasar desapercibido es un milagro y después de toda la experiencia vivida en Asia, podemos considerarnos unos expertos en el arte del regateo!! Y justo allí en Ubud, donde convergen las artesanías de toda la isla ofreciendo a los turistas miles de excusas para gastarse todo el dinero en el mercado central!!

El domingo 15-04-12 luego de una intensa sesión de piscina y una vez que las nubes cubrieron el cielo, salimos de excursión. Fuimos a visitar el “Sacred Monkey Forest Sanctuary”, un bosque que sirve de hogar a cientos de monos
llamados “Macacos Balineses”, que viven allí en paz y libertad tal y como lo propone la filosofía hindú balinesa. El precio de la entrada es de 20.000Rp por persona y vale la pena ir para divertirse un rato con las travesuras de los monitos. Pero ojo! Hay que cuidar sus pertenencias ya que están entrenados para robarles cosas a los turistas que luego devuelven a cambio de comida. Muy listos no?

Lau, hizo allí un nuevo amigo al que le dio la mano, éste le tomó el codo, el brazo entero y se subió encima de ella en un abrir y cerrar de ojos. Intentó sacarle la funda de la cámara, el cinturón y hasta la remerita pero como vio que no podía quitarle nada se enojó y cuando Lau lo puso en el suelo le mordió el antebrazo!! Jeje, que simpático no??

El lunes 16-04-12, repetimos la rutina de los días anteriores, desayunamos en el hotel, disfrutamos de la piscina, y cuando se nubló salimos a caminar, pero esta vez hacia el interior de la ciudad en busca de los campos de arroz! Un paisaje bellísimo a solo 15 minutos del centro de Ubud.

Un escenario maravilloso donde se combinan el color de los arrozales, el aroma de las flores, el silencio de la naturaleza y el sabor del agua de coco por doquier! Realmente imperdible!! 

El martes 17-04-12, habíamos hecho un cambio de planes. Decidimos quedarnos una noche más en la ciudad de Ubud, la estábamos pasando de mil maravillas… por primera vez en todo el viaje estábamos en un hotel pudiendo disfrutar de la pileta, estábamos bien dormidos, bien comidos y totalmente relajados… por eso y por el encanto del pueblo que nos cautivó, optamos por prolongar la felicidad un día mas!!

El miércoles 18-04-12 le decíamos adiós a Ubud, a sus callejuelas, a las artesanías y a su belleza innata que desborda por todas partes. Nos íbamos tranquilos y contentos de habernos sumergido en las profundidades de la cultura balinesa, en sus rituales, ofrendas, de haber podido palpar día a día y muy de cerca, las vidas de quienes forman parte de este maravilloso mundo que es Bali!!!

Visita la galería de fotos completa!!

GALERIA UBUD