El jueves 3-11 nos despedíamos de la familia Dick (quienes nos hicieron sentir como en casa) y emprendimos el viaje rumbo al norte de la isla. Transitamos por la ruta 1 y nos desviamos por Silverdale por dos razones. La primera porque cerca de allí realizaríamos la primer parada del día, en Red Beach, y la segunda porque la ruta 1 tiene peaje!!
A 20 minutos de Auckland se encuentra “Red Beach”. La playa es una de las varias que forman la “Hibiscus Coast” en Orewa, costa este de la isla Norte. El acceso es muy sencillo y en cada pequeño poblado se puede obtener información turística en los “I SITE” (Oficinas de turismo).
Como su nombre advierte es una playa de arena roja!! increíble pero cierto!! Prácticamente desierta… convengamos que esta no es época de vacaciones de verano para ningún kiwi!!! Asique allí estábamos caminando pacíficamente por la orilla, disfrutando de un día de sol magnífico y, como no podía ser de otra manera, sacando fotos!!
Volvimos a la furgo y seguimos viaje dirección Warkworth. Una vez sorteado el peaje, la carretera secundaria se vuelve a unir con la ruta 1. Nos encontramos con un camino que nos deslumbró a cada instante, con sus campos verde intenso por donde los miraras. Vacas al costado de la ruta, ovejas, alpacas, pájaros cruzando por delante del vehículo, el mar a la derecha… todo el entorno misteriosamente colocado para hacer del viaje un paseo inigualable.
Una vez llegamos a Warkworth pasamos por el motel donde Lau y Javi trabajaron por el alojamiento y la comida durante el mes de Junio. Allí encontramos a sus dueños, Liz y Geoff, quienes nos esperarían a cenar y nos invitarían a dormir allí.
Decidimos no perder ni un minuto del precioso día de sol que se nos ofrecía, asique fuimos directamente hacia la zona de playa… unos 20 minutos mas manejando nos llevaron a Leigh. Una pequeña área que alberga una gran riqueza marina. Era la hora de comer asique decidimos parar en la primer playita que encontráramos… y así fue…hallamos el lugar perfecto para el almuerzo y para relajarnos un rato!!
El recorrido siguió visitando la reserva marina en Cape Rodney-Okakari Point, mas conocida como Goat Island. Nos recomendaron este sitio como el lugar idóneo para hacer snorkel, pero para nosotros no fue posible porque había bastante viento lo que hace que las aguas no estén calmas y no sea buena la visibilidad. Un lugar hermoso, el agua en degradé se abría a nuestro paso y un sin fin de aves abarrotaban la orilla. 
Creyendo que encontraríamos allí un espacio de playa para descansar, nos aventuramos por un sendero que nos llevo a un monte desde donde tener una mejor vista de la reserva, pero de playa… nada!! asique con las cosas a cuestas, entre ellas la silla que Javi sacó a pasear!!, nos fuimos dirección Omaha!!El acceso a la playa nos recordó muchísimo las del sur de nuestra Mardel querida, muy salvaje aun, con pequeñas dunas recubiertas con algún que otro pastizal! La arena blanca, la escasez de gente y los surferos en el agua, nos hicieron sentir en el paraíso! Allí pasamos el resto de la tarde. 
Pero antes de marchar de ese hermoso lugar debíamos hacer una parada en una playa que nos recomendaron. La “Pink Beach”, como se pueden imaginar es una playa de arena rosa. El acceso es un poco complicado. Se ha de llegar manejando hasta el último barrio residencial de Omaha por la “Mangatawhiri Road”. Luego bajar a la playa y bordear una montaña que se interna en el agua y cuyo único camino es un montón de piedras… unos 15 minutos caminando desembocan en esta playa exótica!
Por momentos creíamos que estábamos en alguna isla perdida del globo! Totalmente solos! Ojo.. la playa no aparece en ningún mapa y no sabemos si el nombre es exacto, quien nos la recomendó llegó en barco y la denominó “Pink Beach”.
Para la hora de cenar ya estábamos en Warkworth nuevamente y tuvimos la oportunidad de compartir la mesa con Liz, Geoff y Agnes (una chica francesa que hace lo que en su momento hicieron Lau y Javi en el motel) dábamos por finalizado así, el primer día de Huge Travel con la Furgo!!
 
 Visita la galería de fotos completa!
GALERIA WARKWORTH